-->

Escribe y presiona enter

On
Kim Jeong Hwan
En la mañana de este miércoles el medio surcoreano "SPOTV News" informó que el cantante de K-pop Kim Jeong Hwan, conocido por su nombre artístico Yohan, integrante de la boyband Top Secret (TST) falleció el martes 16 de junio a los 28 años. De acuerdo a "Daily Mail", la familia tomó la decisión de no revelar las causas de su deceso.

El sello discográfico de la banda TST, KJ Music Entertainment, emitió un comunicado de prensa confirmando el hecho: "Hemos venido a contarles a todos una noticia muy triste y desgarradora. El 16 de junio, el miembro de TST, Yohan, dejó este mundo. La familia de Yohan está actualmente de luto profundo y pedimos sinceramente a los medios que se abstengan de difundir rumores y especulaciones sobre la causa de la muerte".

Yohan debutó en la música pop coreana en 201 5, cuando fue parte del grupo NOM que posteriormente se disolvió. Sin embargo, en enero de 2017 volvió a los escenarios siendo parte de Top Secret, banda que tan sólo hace seis meses había estado presentando su cuarto álbum "Countdown". Por otro lado, el 16 de abril estuvo celebrando su cumpleaños número 28 y todo lo había publicado en su cuenta de Instagram (@yohanee0416).

Para Gustavo Donat, editor del sitio especializado IK-pop, la muerte del cantante es sorpresiva: "Impactó la noticia obviamente en sus fans, en sus hana -como se denomina a los seguidores de Top Secret-, porque él estaba de lo más bien hace menos de un mes, compartiendo cosas en redes sociales y celebrando hasta su cumpleaños".

De acuerdo al diario "Daily Mail", el velorio del cantante fue en el Hospital Severance de Seúl, capital surcoreana, mientras que su funeral será este jueves 18 en un cementerio ubicado en la ciudad de Yongin. A la vez, la cuenta de Instagram de Yohan se ha convertido en un memorial en donde fanáticos y colegas le han escrito lamentando la noticia. "Te adoro Yohan, te extraño mucho", comentó Lee Kiseop, ex miembro de la banda U-KISS.

La pérdida de Yohan es la última tragedia que golpeó a la industria del K-pop, luego de que en 2019 fallecieran distintos ídolos a temprana edad. Entre ellos, la cantante Sulli de F(x), Goo Hara de KARA y el actor Cha In-ha. "Los artistas viven en un mundo lleno de estrés, es cosa de ver que varios integrantes de diversos grupos salieron de los escenarios por estos motivos, y no solo porque tienen que trabajar arduamente sino que también muchas veces deben soportar las críticas que le hacen sus propios seguidores en Corea", finaliza Gustavo Donat.

Click para comentar