-->

Escribe y presiona enter

On
Ingrid Parra pasó susto con accidente de su pareja con una sierra eléctrica
El llamado que recibió en su celular la tarde del miércoles le pareció algo extraño. "Estaba en mi taller, en el otro lado de la casa y era Cris contándome que se había cortado la pierna izquierda", cuenta Ingrid Parra. La actriz fue corriendo al conteiner del patio de la casa, donde su pareja de hace un año y siete meses tiene su taller.

Lo que pasó unos minutos antes de que ella llegara, lo cuenta su pareja, Cristián Sales, productor de eventos y dueño de la agencia de publicidad Moving: "Ingrid necesitaba una mesa para poner su laminadora y le dije que yo se la hacía porque por la agencia sé construir muebles. Estaba cortando un fierro con la galletera o amoladora (sierra eléctrica cortadora circular) cuando de pronto siento un golpe".

En cosa de segundos, el disco circular (de 7 pulgadas) encargado de cortar el fierro a 8.500 revoluciones por minuto se quebró. "Saltaron pedazos y uno traspasó el pantalón y le cortó la rodilla. Yo lo vi profundo, pese a que él estaba súper tranquilo y no quería ir a la clínica, así que lo mandé nomás", sigue Ingrid.

Sales suma que "tenía todas las medidas de protección, pero, claro, me faltaba el pantalón. Yo no encontré que era para tanto, pero cuando llegué a la clínica caché que me tenían que poner la vacuna antitetánica (la primera de tres dosis) y me pusieron de esos puntos que son como una pegamento".

Según Ingrid, "la sacó barata porque si uno de esos discos, a la velocidad que giran, le llegaba en la cara o en un dedo quizás no la estaría contando".

-¿Se asustó, Ingrid?
-Sí, me asusté, porque además Cris es bien maestro chasquilla y le pasan estas cosas. Le encanta hacer todo a él, pero quizás hay cosas con las que hay que tener más cuidado. Además, es un duro: no quería ir a la clínica, fue obligado.

-¿Qué le dijo cuando volvió de la clínica?
-Que estuvo bueno ir y después siguió construyendo la mesa hasta que la terminó ese mismo día.

El ingeniero en prevención de riesgos Luis Parra, quien además es papá de Ingrid, explica que "efectivamente la sacó barata, si la proyección hubiese sido en otra dirección lo podría haber matado, incluso menos mal que se quebró en pedazos pequeños, porque si el disco se hubiese quebrado en pedazos más grandes el corte podría haber sido más profundo".

-¿Qué medidas de seguridad hay que tener cuando se utiliza esta maquinaria?
-Primero se tiene que revisar la calidad de la galleta (del disco), que tanto el disco como la máquina estén en buenas condiciones. Luego que el disco sea coincidente con las revoluciones por minuto con que trabaja la sierra. Si eso está bien, viene la preparación de vestuario: lentes para proteger la vista, una careta facial, casco, guantes mosqueteros, pechera y pantalones de cuero y zapatos de seguridad con punta de fierro.

Click para comentar