-->

Escribe y presiona enter

On
29 modelos de iPhone nuevos que se venden en Chile
Los usuarios de iPhone son fieles. De acuerdo a una encuesta de la página especializada Sellcell, 90,5% de los dueños del smartphone de Apple planea actualizarse a otro en su próxima compra. "Hay altos niveles de lealtad de marca. Lo asociamos, entre otros factores, a la experiencia de uso de su sistema operativo iOS, a la profundidad de su ecosistema y atributos diferenciadores de sus productos", dice Mauricio Dacaret, gerente de Terminales de Entel.

Es el caso de la comunicadora Natalia Mandiola, quien no se cambia de Apple desde 2011 y hoy tiene un iPhone 11. "Desde que pude tener el primero no me cambié más. Es que una se acostumbra al sistema operativo y me he hecho muy fan".

Una particularidad de Apple es que lanza muy pocos modelos al año: por lo general duran mucho en buenas condiciones, siguen vigentes por un montón de tiempo y les va excelente en la reventa.

Y eso explica también que en el retail aún se vendan modelos nuevos iPhone del 6S, que data del 2015. Ninguna otra marca de smartphones tiene tantas generaciones de modelos al mismo tiempo en el mercado: acá, una ayuda para categorizarlos.

El diseño antiguo: iPhone 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus

Esta línea luce el diseño antiguo del iPhone, con un botón abajo y bordes alrededor de la pantalla. El 7 Plus y el 8 Plus traen 2 cámaras traseras y a menudo se venden con rebajas en el retail. "El ciclo de vida de los productos Apple es extenso: están comercialmente vigentes varios años con buenos niveles de desempeño", confirma Dacaret, de Entel.

En versión reacondicionada, el 6S puede encontrarse bajo $150.000. ¿Pero conviene comprar un equipo usado y de 5 años de antigüedad? "Mejor juntar unas pocas lucas más para un iPhone 7 en ese caso", opina Vijay Khemlani, creador del comparador de tecnología Solotodo.cl. Ojo: el 6S aún puede actualizarse a la última versión del sistema operativo de Apple (iOS 13.5), pero es muy probable que no llegue a la 14.

Topes de línea hoy: iPhone X, Xs, Xs Max, 11, Pro y Pro Max

Con el iPhone X, Apple estrenó en 2017 el diseño que mantienen hasta hoy sus buques insignia: pura pantalla con una muesca arriba, tecnología de reconocimiento facial y un mínimo de dos cámaras traseras. Angélica Figueroa, editora del sitio de tendencias "Geek And Chic", tiene el 11. "Vengo del Xs y me pasé al 11: es una actualización, tiene un rendimiento óptimo, el último procesador, el modo noche y el gran angular", destaca.

Mario Romero, editor del sitio tech Transmedia, sugiere comprar el Xs o Xs Max en algún outlet en calidad de seminuevo (estos modelos fueron descontinuados por Apple tras el lanzamiento de la serie 11) para conseguirlos por precios mucho más bajos. "Con suerte se pueden encontrar por menos de $500.000: tendrás teléfono por lo bajo para dos años más".

La gama media: iPhone XR y SE 2020

La gama media de Apple la componen sólo estos dos equipos, que lucen varias similitudes: pantallas LCD (y no del más diáfano Oled), una sola cámara trasera de 12 MP y versiones en varios colores. ¿Sus diferencias? El SE 2020 es pequeño (4,7 pulgadas), sigue trayendo botón y viene con el último -y más veloz- chip de Apple (A13 Bionic); el XR es harto más grande (6,1") y tiene sistemas de reconocimiento facial, pero trae un chip del 2018 (Al 2 Bionic).

El SE 2020 es el sucesor del SE, primer equipo de Apple que apuntó a la gama media y que en Chile fue un hit de ventas. "Siento que es perfecto para quienes buscan un teléfono estable, con buena resolución, cámara y todo. El SE es bacán porque es como el 11 pero en un cuerpo más chico. Ahora, si eres de los que consume videos, puede que quieras una pantalla más grande", dice Figueroa.
los 29 modelos de iPhone nuevos que se venden en Chile

Click para comentar