-->

Escribe y presiona enter

On
Desde informáticos a auxiliares de farmacia, pasando por ingenieros en prevención de riesgos y encuestadores telefónicos. Bien variada es la oferta de la feria de empleos online que organiza el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), en colaboración con Laborum.

El evento virtual reúne a 40 empresas que requieren llenar más de 8.000 puestos de trabajo en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y de O'Higgins. Para postular en línea a los trabajos se debe entrar a la página hayoportunidades.cl. Ahí se le pedirá al postulante crear una cuenta en Laborum para subir su currículo, trámite que es gratuito.

La actividad parte el lunes 15 de junio y se extenderá hasta el viernes 19, aunque se sugiere ganar tiempo y registrarse desde este fin de semana.

"Recomendamos que las personas puedan hacer este trámite anticipadamente, para que la próxima semana puedan entrar y postular directamente a todos los cargos que se adecúen a su perfil", comenta María Jesús García-Huidobro, gerente de marketing de Laborum.

"Después, cada empresa directamente es la que va a evaluar a quienes postularon, para ver si tienen las competencias y el perfil necesario, para que continúen en el proceso, citarlos a entrevistas y reuniones correspondientes", aclara.

Las áreas que ofrecen más puestos son salud, medicina y farmacia (2.061), atención de clientes, call center telemárketing (1.391), tecnología, sistemas y telecomunicaciones (973). También hay más de 998 vacantes para teletrabajo, asociadas a atención telefónica o empresas de tecnología (ver tabla).

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, valora la realización de la feria. "Es parte del enorme esfuerzo que está realizando el Gobierno para ayudar a miles de chilenos y sus familias que están sin trabajo, producto de la emergencia por coronavirus. Pero queda mucho por hacer y sabemos que debemos seguir esforzándonos para ofrecer nuevas oportunidades y abrir nuevos caminos a quienes han perdido sus puestos laborales. En esta tarea debemos estar todos los chilenos", señala.

La idea es realizar próximamente ferias similares para las distintas regiones.
Feria de empleo online

Click para comentar