-->

Escribe y presiona enter

Escultora habla del Huaso Isla de dulce que le hizo al Huaso Isla en su cumple

On
cumpleaños Huaso Isla
Mauricio Isla comenzó su día a las 8 de la mañana este viernes. El lateral de la Roja trotó 8 kilómetros en Beykoz, distrito de Estambul donde reside, en el extremo norte del estrecho del Bósforo. Quemó 628 calorías y, aunque es parte de su rutina, el ejercicio le sirvió seguramente para comer con menos culpa el banquete que le prepararon en la celebración de su cumpleaños número 32.

La española Gala Caldirola, su esposa, lo regaloneó en su día. El jugador, que está sin club y escucha ofertas, sopló las velas con un cheesecake por la mañana, pero después de almuerzo lo esperaba otra sorpresa: una torta premium con una figura de él mismo. "Miren la torta que le hemos hecho a Mauro, todavía no la ha visto. Con una foto suya tomando mate, creo que no hay nada que le guste más", relató Gala en sus Instagram Stories (@galadrielcaldirola). Al rato, Isla se fotografió feliz con su pastel y rodeado de harto globo.

La torta decorada fue obra de Zeynep Ada, una artista especializada en tortas de cumpleaños. Ella se graduó en 1997 de la carrera de escultura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Mármara en Estambul. Desde esa ciudad, Zeynep cuenta que el trabajo le tomó una hora y media. "Trabajo en una pastelería (Melekeli). Este tipo de tortas se hacen en el mismo día. Nuestro chef hizo el bizcocho anoche (jueves) y esta mañana armó el pastel, puso la crema y las piezas de chocolate, y después yo decoré la torta. El pastel estaba listo a las 12 horas en punto y terminé a las 13.30, me tomó una hora y media de trabajo", explica.

-Se ven todos los músculos de Isla. ¿Cómo armó la figura?
-No usé moldes, lo hice todo a mano. Todo es sugar paste (pasta de goma).

-¿Sabía que Isla es futbolista?
-Conozco a Isla, pero no me interesa mucho el fútbol.

"Siempre piden a la persona que está de cumpleaños o de día especial, aunque también realizo dibujos animados y otros diseños en las tortas", agrega Zeynep (@zeynepadaart en Instagram). La escultora trabajó como kitchen artist en un hotel antes de pasar a la pastelería. También hace clases y participa en concursos internacionales.

-¿Qué fue lo que más le costó mientras moldeaba a Isla?
-Fue un poco difícil para mí hacer a Isla tomando mate, especialmente la posición de la boca y la mano. Tomé algunas fotos de su Instagram para armar la figura.

"Me encantó, el trabajo del rostro es increíble", dice Viviana Manrique, dueña de La Dolcería, que realiza estas tortas de pasta de goma y fondant en Chile (@ladolceria.cl en Instagram). Luego explica la técnica. "La pasta de goma es hecha a base de azúcar, pero tiene otra composición del estabilizante CMC (Carboximetilcelulosa), que la hace más suave y moldeable que el fondant. Se trabaja con pinceles y estecas diferentes y como su textura es más lisa, se corrigen más fácilmente las imperfecciones. Se seca rápido y se pone muy dura. Una experta puede demorar hora y media en hacer una figura así", agrega la repostera. ¿Precios? Para 20 raciones desde 44.000 pesos.

-¿Se come?
-Es comestible igual que el fondant, pero la pasta de goma es tan dura que puede partir un diente.

Por la noche en Turquía ya le quedaban los últimos bocados a Isla. "@mauricioislaoficia14 quería empanadas de carne cortada a cuchillo", contó Gala junto a la foto de un horno, con 16 empanadas dentro.

Click para comentar