-->

Escribe y presiona enter

On
El Kiwi ayuda a adultos mayores a hacer trámites y compras
"Es fuerte, pero al mismo tiempo es una ayuda sicológica para mí. Quedo fortalecido de la cabeza, me siento útil", sintetiza Arturo Walden (53 años). El Kiwi, como le dicen al ex notero de TV, lleva una semana trabajando como voluntario del departamento del adulto mayor de la Corporación de Fomento y Desarrollo de la Municipalidad de La Florida y se declara feliz con la experiencia.

"De repente me toca acompañar a los abuelitos a cobrar su jubilación y después los llevo a comprar los remedios a la farmacia. Alguno de ellos viven solos, entonces aparte de la ayuda agradecen poder conversar con alguien, me dicen usted es un angelito y tratan de abrazarme, pero yo les recuerdo que tenemos que mantener distancia", sigue el Kiwi sobre su trabajo que es de lunes a viernes entre las 9:30 y 18 horas.

-¿Cómo llegó a ser voluntario?
-Hace dos años empecé a hacer stand up comedy y me ha ido bien, pero con esta pandemia llevo tres meses sin pega, sin poder generar nada. La (ex diputada) Andrea Molina está a cargo del departamento de ayuda de la Municipalidad de La Florida, le pedí que me dejara trabajar como voluntario porque no quiero estar todo el día en mi casa angustiado por la situación y te puedo decir que ha sido un regalo para mi corazón poder ayudar a los abuelitos.

Walden se llevó a sus papás, ambos de 77 años, a vivir con él. "Antes de empezar con el trabajo de voluntario les conté y les prometí que iba a tomar todas las medidas de precaución para evitar contagiarlos", relata el ex participante del reality "Pelotón", quien detalla que cuando llega a su casa "me saco la ropa y los zapatos en el lavadero, me ducho y recién ahí saludo a mis papás, pero manteniendo la distancia social. En la cocina tengo separado el servicio que uso y ya no entro a la pieza de ellos".

"El Kiwi es un vecino de La Florida que quiso ayudar, es muy valioso lo que está haciendo porque con esta pandemia hay funcionarios municipales contagiados, cada día somos menos", relata Andrea Molina, directora de la Corporación de Fomento y Desarrollo de La Florida. Según dice, "nos conocemos desde hace un montón de años cuando trabajábamos en TVN y éramos muy amigos con Felipe Camiroaga y Bibiano Castelló".

Click para comentar