-->

Escribe y presiona enter

On
El detalle de la herencia que dejó vocalista de Jarabe de Palo a su hija
Este martes se cumplió una semana del fallecimiento de Pau Donés, líder y vocalista del grupo español Jarabe de Palo y los medios españoles ya comentan la herencia que dejó el músico tras su partida, a los 53 años, tras batallar por cinco años contra un cáncer de colon. Acá un resumen.

Precavido. "Pau Donés dejó su herencia resuelta antes de morir", tituló el portal Diez Minutos, para ilustrar sus últimos deseos con su patrimonio. Sus conocimientos tenían una base, pues como detalló en su autobiografía "50 palos...y sigo soñando" (2017), el cantante afirmó"a pesar de mi dislexia me gradué en la universidad previa presentación de un certificado médico que daba fe de mi enfermedad (me suspendían por las faltas de ortografía, ien serio!)". Su título: "Licenciado en ciencias económicas y empresariales por la Universidad de Barcelona". Esto último, según el diario "El Mundo", "le ayudó a invertir su fortuna de forma adecuada".

Disquera. En 2008 Donés creó Tronco Records, su propio sello discográfico cuyo giro fue "ampliado a la compraventa y/o arrendamiento de bienes inmuebles", precisa "El Mundo". En 2017, la empresa registró ventas por 2,5 millones de euros (2.217.032.737 pesos). Además, la disquera concentra las ganancias por derecho de autor de sus canciones. Según la revista "Hola", su hermano Marc queda como administrador de esta entidad.

Empresa. Desde 2011 Pau y Marc, quienes de acuerdo a la revista trabajaron juntos por más de 25 años, oficiaban de administradores de un fondo en la empresa Casa Alena Bichos y Verduras S.L. también dedicada a la compra, venta y administración de inmuebles. De acuerdo a "El Mundo", esta empresa "tenía un volumen de ventas de 500.000 euros (443.406.547 pesos)".

Gran beneficiaria. Si bien Marc Donés es quien queda como administrador de las empresas, es Sara, la hija de 16 años de Pau con una mujer que el músico mantuvo en el anonimato, "la principal beneficiaria", según "El Mundo". La vida de la joven es alejada de la prensa, pero en "Eso que tú me das", el último videoclip de Donés, aparece bailando con un antifaz negro.

Casas. El cantante, además de una colección de motos y un fondo de pensiones, tenía cuatro propiedades en España, que detalló"Hola" pasarán a ser de Sara cuando esta cumpla la mayoría de edad. Una casa de piedra en Muntanuy, donde actualmente vive Amado, su padre, una en Bagergue donde Pau vivía junto a su hija y otra en Gracia (Barcelona). La faltante, precisa "El Mundo", es una propiedad que adquirió en 2000 y refaccionó dejando una construcción de 912 metros cuadrados, siete dormitorios, seis baños, gimnasio, sauna y estudio de grabación, en un terreno de 6.000 hectáreas en la localidad Betlan. Ésta última se encuentra a la venta por 2,3 millones de euros (2.039.670.118 pesos). "Pau la quiso vender para poner el dinero de la venta en una cuenta corriente a nombre de su hija Sara que, como le había confesado previamente, le gustaría estudiar medicina en alguna buena universidad", asegura la publicación.

Click para comentar