-->

Escribe y presiona enter

On
Colegio John Dewey de Las Condes anunció su cierre
A los apoderados del colegio John Dewey College, ubicado en la comuna de Las Condes, les llegó este viernes un correo electrónico. Quienes no lo abrieron, se enteraron por los llamados inmediatos entre papás y mamás.

"Nos llegó un comunicado firmado por dos de los dueños del colegio. Informaban que van a cerrar el próximo año laboral, es decir, a partir del año 2021. Además, nos indicaron que el próximo viernes tendremos una reunión por la aplicación de teleconferencias Zoom. Tratamos de comunicarnos con la directora, pero no hemos podido", relata Alejandro Dagnino, miembro del Centro de Padres del establecimiento.

En el comunicado enviado a los padres, los fundadores del colegio, Osane Pé y Sergio Riquelme, explican que para dar cierre definitivo al colegio iniciaron el trámite ante la Seremi de Educación, cuya titular, Bárbara Soto, dijo que el cierre "no es debido a la pandemia".

"Nos comunicamos con el sostenedor -dijo Soto- y nos comentó que hace un tiempo estaban pensando que el proyecto educativo ya había cumplido un ciclo y es por eso que decidieron cerrarlo para el 2021. Durante este año el establecimiento seguirá entregando servicio educativo.

La seremi agregó que administrativamente el establecimiento está dentro de los plazos para tramitar el cierre. La norma dice que hasta el 30 de junio del año anterior se debe ingresar la solicitud a la Seremi de Educación, previo aviso y notificación a los padres y apoderados.

"Queremos darle la tranquilidad a las familias afectadas respecto a que nosotros como Seremi estamos disponibles para orientarlos en la búsqueda de un nuevo proyecto educativo que se ajuste a lo que ellos quieren para sus hijos, y también guiarlos en el proceso de admisión escolar si quisieran ingresar a un establecimiento público o subvencionado", afirmó Soto.

El alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, comentó que "es una situación lamentable. El cierre de un colegio particular deja a niños y jóvenes sin un establecimiento en la comuna. Junto a la Seremi de Educación buscaremos todas las maneras de ayudar a los alumnos en buscar una solución para el año 2021 y que puedan continuar sus estudios".

No fue posible ubicar a los representantes de la dirección del colegio para esta nota.

Click para comentar