-->

Escribe y presiona enter

On
Rosario Allende
Rosario Allende -casada, 30 años, madre de dos hijos- no tiene claro cuándo nació su interés por ser una maestra chasquilla y arreglar e instalar diferentes artefactos en su hogar. "Lo comencé a desarrollar cuando me fui a vivir a mi propia casa porque antes siempre había alguien que lo hacía por mí. Pero a los 15 años no me dedicaba a arreglar enchufes. Mi papá hacía esas cosas, él no llamaba a nadie. Quizás el hecho de ver que mi papá se preocupaba de hacer esos arreglos fue dejando una huella en mí", explica la conductora del programa "Mamá chasquilla", que debutó este domingo en 13C.

La historia de Rosario es así: primero se hizo conocida en Instagram (@mama_chasquilla, 69.600 seguidores) y desde ahí saltó a la televisión. Fue hace casi dos años cuando comenzó a postear en redes sociales tutoriales para diferentes tareas domésticas que van desde instalar una repisa o colgar un cuadro hasta crear un mueble. "Las que me motivaron a armar la cuenta en Instagram fueron mis entonces vecinas. Siempre nos juntábamos a carretear y una de esas veces me preguntaron qué nuevo había hecho (de arreglo en su casa). Les mostré fotos de lo que estaba haciendo y ahí me dijeron que tenía que subir a redes sociales esas cosas, que a la gente le podían interesar. Ellas me motivaron a empezar la cuenta y a seguir", recuerda Rosario, que estudió diseño de ambientes. "Yo era como el maestro del pasaje", agrega.

Alrededor de cuatro o cinco meses después de su primer posteo, la conductora de 13C decidió dejar su trabajo en una empresa donde vendía regalos corporativos y enfocarse totalmente en su emprendimiento por Instagram. Ahora, en "Mamá chasquilla" -que se ve los domingos a las 1 1.30 y se repite en la semana en distintos horarios- Rosario visita una casa, junto al dueño arreglan diferentes instalaciones y más adelante esperan incluir casos de otras personas ( ayuda@mamachasquilla.cl).

Allende también aclara sobre su trabajo que "sólo he ido a arreglarles cosas a personas si veo la oportunidad de mostrar un producto nuevo. No es que me dedique a arreglarles cosas a la gente. No trabajo como maestro, sino que hago tutoriales. Yo no soy experta, no estudié nada relacionado con esto, todo lo que sé lo he ido aprendiendo en el camino. No me puedo poner a vender algo que haría un experto, para eso es mejor llamar a alguien que sabe realmente", asegura.

-¿Cuál es su arreglo estrella?
-Encuentro que me sale demasiado bien poner silicona, soy seca, me queda demasiado prolijo. También me gusta trabajar con madera. Si me dicen hagamos una silla o una mesa, me gusta.

Click para comentar