-->

Escribe y presiona enter

On
Modelo se luce en TikTok con imitaciones de acentos ingleses
Romina Denecken van der Veen tiene 19 años, desde hace dos se dedica al modelaje, juega como delantera derecha en la selección femenina de fútbol del Stadio Italiano y también es usuaria de TikTok (@romydenecken). En esa red social la siguen 88.100 personas hasta el cierre de esta edición y ahí destaca por, además de publicar videos bailando y haciendo los desafíos de moda, postear contenido relacionado con su pasión por aprender idiomas.

"La verdad es que cuando chica era muy mala, me costaba mucho el inglés. Se me hizo muy difícil aprenderlo pero una vez que me dijeron tienes que motivarte , empecé a poner mucha atención y no sólo en clases, sino también a las series. Y después dije siento que quiero aprender un idioma poco común y ahí me decidí por el japonés", recuerda Romina.

Su camino para aprender japonés comenzó cuando tenía 14 años -buscó material sola por internet- y en 2017 se fue de intercambio por seis meses allá. Luego, en 2018, cuando aún estaba en el colegio, estuvo dos semanas en Inglaterra aprendiendo específicamente pronunciación.

Así fue como la rubia terminó hablando en TikTok de qué diferencia a los chilenos en comparación con las culturas que ha visto en sus viajes, posteando videos de ella hablando en japonés y también otro donde muestra su talento para imitar el acento cockney, ese tono particular que surgió históricamente en una zona de Londres.

En esa publicación, que realizó a finales de abril, Romina hace una performance hablando en inglés británico con acento cockney, donde bromea con que "he estado viendo una serie donde hablan como con este acento medio raro. La serie se llama Game of Thrones . Y es algo muy raro, es una mezcla entre británico y algo más... no puedo agarrarle la mano a esto", dice ella y pide ayuda para que le enseñen.

Sobre ese video, que tiene 65.800 reproducciones, ella comenta que "noté que a la gente le gustaba mucho porque no solamente es bacán cachar que alguien sabe muchos idiomas, sino que es muy entretenido saber que alguien tiene el oído para poder imitar también".

La tiktoker reconoce una curiosidad especial por Inglaterra: "Quería aprender más de una cultura con la que yo no estaba familiarizada porque yo sabía inglés americano. Igualmente estaba esta frustración de querer aprender inglés británico porque siempre lo he encontrado tan elegante y bonito. No las conozco muy bien pero cuando escucho jergas británicas en YouTube las encuentro geniales".

-¿Cómo fue aprender la pronunciación del inglés británico?
-Fue súper entretenido porque tenía un profesor muy choro y muy simpático y eso es algo fundamental para aprender cualquier cosa. El enseñaba específicamente las vocales, cómo se pronunciaba cada una, dependiendo del caso, entonces ahí era cuestión de memorizar.

Romina advierte que "el acento británico es uno de lo que más me cuesta (imitar). Me gusta mucho imitar el español de España y el acento mexicano. Siento que es muy enriquecedor poder hablar con una persona en su idioma nativo", agrega ella, que tiene como próxima meta aprender italiano mientras estudia diseño de moda y marketing en el Istituto Marangoni, en Milán.

-¿Desde chica tiene facilidad para imitar personas también?
-Creo que es algo con los idiomas, porque cuando era chica se me hizo más complicado (aprender idiomas) y creo que también era porque tenía inseguridades. A medida que fui creciendo, y que me fui metiendo en el tema del modelaje, empecé de a poco a ganar confianza en mí misma para eventualmente hablar en público y tratar de hacer las cosas que me gustan.

-Es decir que su actividad en TikTok también está relacionada con su seguridad.
-Sí, además que estoy hablando de cosas que yo sé. Si no supiera, probablemente no sería chistoso o no estaría hablando con confianza y eso se nota en los videos.

Además, a propósito de que está cerca de los 90 mil seguidores en TikTok, Romina agrega que "hablar requiere mucho coraje y especialmente en frente de tanta gente, porque cualquier cosa puede ser interpretada de manera distinta, entonces uno tiene que estar súper segura de lo que dice".

Click para comentar