-->

Escribe y presiona enter

On
Qué productos contienen las canastas familiares que entregan cinco comunas
El lunes pasado el presidente Piñera se reunió con el alcalde de La Florida Rodolfo Carter en La Moneda. En la cita, el mandatario le consultó al alcalde detalles sobre las cajas de insumos básicos que Carter estaba repartiendo entre los vecinos más necesitados de su comuna. El presidente anotó en una libreta los productos que contenían las cajas, cuánto costaba la unidad de los productos y otros detalles.

Seis días después, el mandatario informó"prontamente la distribución de 2,5 millones de cajas de alimentos y otros elementos esenciales para las familias más vulnerables de clase media necesitada". Esto para complementar la tarea que ya han hecho algunos municipiosen la Región Metropolitana, Quinta Región, entre otras.

Sebastián Piñera agregó que ya se inició la compra a granel de alimentos, jabones y detergentes que se incluirán en la caja de 17 productos.

A modo de ejemplo, se detallan a continuación los productos que contienen canastas familiares o cajas de alimentos que actualmente entregan cinco municipalidades del país.

1. La Florida. Fue elaborada pensando en 15 días de duración, para una familia promedio de cuatro personas. Contiene: 100 bolsas de té, 1 litro de aceite, 3 paquetes de spaguetti, cuatro tarros de atún, 1 kilo de arroz, 1 kilo de azúcar, 1 kilo legumbres, 1 kilo de harina, 2 salsas de tomate, 1 paquete de leche en polvo, 1 tarro de café, ocho sopas en polvo, jabón, un paquete de papel higiénico.

"Estamos empezando a repartir no es un proceso rápido. La repartición la estamos haciendo de noche en medio del toque de queda con funcionarios municipales y ahora estamos viendo un convenio con un grupo de colectiveros que están sin trabajo para que nos ayuden a llevar las cajas a los domicilios. Estamos tratando de llegar a unas 25 mil a 30 mil familias", precisa Rodolo Carter.

Las Condes. Para adultos mayores (2 personas) 1 mes aproximadamente de duración. Se entregan a domicilio. Contiene: Ikg de lentejas de 6 milímetros, Ikg de arroz blanco, 2 paquetes de spaguetti número cinco y dos salsas de tomates pomarola de 200g, 1 Nescafé Tradición 100 g, 1 paquete de leche en polvo, 1 kg de harina, 1 kg de azúcar blanca, 1 té Supremo unidades, 1 litro de aceite, 2 latas de atún.

Desde el municipio de Las Condes aseguran que ya se han entregado dos mil cajas de alimentos.

La Reina: el alcalde José Manuel Palacios explica que "toda la ayuda que estamos entregando es a domicilio. Nosotros tenemos una base con toda nuestra población vulnerable, pero en el caso de la emergencia generada por el Covid-19, en estos momentos, son nuestros vecinos los que se comunican y nos piden directamente la ayuda. Hacemos la evaluación y se genera la entrega", comenta.

¿Qué contienen las bolsas de alimentos? Un litro de aceite, un kilo de azúcar, dos kilos de arroz, dos paquetes de tallarines, dos kilos de lentejas, un kilo de leche en polvo, dos latas de jurel, 40 bolsas de té, un kilo de harina, dos salsas de tomates, dos paquetes de galletas de agua, tres sobres de sopas instantáneas, cuatro rollos de papel higiénico, más un kit de higiene (lavaloza, tres kilos de detergente en polvo, 8 rollos de papel higiénico, 5 litros de jabón líquido, cloro, guantes plásticos).

Valparaíso. Desde el municipio de Valparaíso detallan que la caja de alimentos se estimó para dos semanas de duración para una familia de cuatro personas. Contiene: dos botellas de aceite, dos paquetes de avena, cuatro paquetes de fideos, dos kilos de arroz, dos kilos de leche, un kilo de harina, 100 bolsitas de té, cuatro salsas de tomate, un kilo de porotos, un kilo de azúcar y cuatro latas de jurel. Al viernes pasado, ya se habían entregado 1.054 bolsas, según el municipio.

Estación Central. Cada caja abastece a un grupo familiar de cuatro personas durante tres semanas. Contiene: dos litros de aceite, dos kilos de azúcar, cuatro salsas de tomate, un kilo de porotos, dos kilos de leche en polvo, dos kilos de arroz, 100 bolsitas de té, un kilo de harina, dos tarros de atún, un kilo de lentejas, cuatro paquetes de tallarines, cuatro sobres de sopa y dos mermeladas. Hasta ahora se han repartido más de 600 cajas, informan desde el municipio.

Click para comentar