-->

Escribe y presiona enter

On
El ex jugador de béisbol Alex Rodríguez y pareja de Jennifer Lopez, armó un set de entrenamiento para ejecutar en familia.

A través de un video que subió a su cuenta de Instagram (@arod) mostró la intensa rutina que montó en el patio de su casa y en el que se aprecia a la cantante dándolo todo usando mancuernas, pesas y otros elementos.

Tres preparadores físicos locales analizaron este entrenamiento.
foto 1

-Esfuerzo y recuperación. Ramiro Loguercio, licenciado en Educación Física y preparador físico de Coquimbo Unido, explica que lo que hacen Rodríguez y JLo se trata del "HIIT (High Intensity Interval Training), cuya idea principal es llevar al cuerpo a sus límites de rendimiento. Se centra sobre todo en intervalos cortos y muy intensos de fases de esfuerzo y recuperación. Se ve que ellos hacen 20 minutos donde alternan 400 metros de carrera (foto 1) con cuatro ejercicios de fuerza. De seguro deben hacer 4 ciclos completos", dice.
foto 2

-Glúteos y cuadriceps. El kinesiólogo especialista en reintegro deportivo y preparador físico del Club de Polo, Patricio García, detalla que "tras el trote de 400 metros, realizan un ejercicio con kettlebell (foto 2) , también conocido como pesa rusa, llamado swing. Se eleva la pesa hasta la altura de los hombros y se baja inclinando el tronco, pasando el kettlebell entre las piernas. Se ejercitan principalmente glúteos, cuadriceps y hombros. Se requiere un buen control de la zona media (core). Luego se ven unos press de hombro con mancuernas para fuerza de empuje vertical ascendente que van combinando con algunos curl para bíceps".
foto 3

"Lo último que encontramos en el video es una serie de planchas (foto 3) que se recomiendan bastante para el fortalecimiento de la musculatura, entendiéndose como una técnica ideal para incrementar el control de la postura".
foto 4

-Fortalecimiento del tren superior. Marcelo Oyarzún, preparador físico de Santiago Wanderers, plantea que "aquí veo una rutina de ejercicios de fortalecimiento del tren superior y zona media, también llamado core, con mancuernas, por ejemplo (foto 4) Está de moda y se hace mínimo por 30 minutos". Bromea con que "todos estos ejercicios los mezclan con unas vueltas a su casita con trote aeróbico de pausa activa".

-"No es llegar y copiar". Fernando Vergara, preparador físico de Las Marcianitas y de Los Escorpiones Rojos, plantea que "si bien siempre es bueno motivar a la gente a hacer deporte, se requieren ciertas precauciones. No es llegar y copiar. Por ejemplo, en el video no aparece un precalentamiento ni estiramiento, tan necesario pre y post entrenamiento", advierte. "Tampoco hay dosificación. No sabemos cuánto dura cada ejercicio, cuál es el orden real ni cuánto pesa cada mancuerna. Lo positivo es que en varios de ellos utilizan el propio peso de su cuerpo y eso marca una dosificación natural", dice.

Click para comentar