-->

Escribe y presiona enter

On
Tan rápido como se anunciaron las medidas de gobierno, apareció el infaltable humor y sarcasmo de los memes en las redes sociales.

Hasta fin de año

Lionel Brossi, académico del Instituto de la Comunicación e Imagen (Iceil de la Universidad de Chile, comenta que "desde la utilización de recursos visuales y textuales simples, los memes utilizan el humor, la ironía, el sarcasmo y la sátira para viralizarse V llegar a audiencias masivas. En este caso, ante el mensaje sobre un breve alargue de la cuarentena, el signo que remite al humor e Ironía son los gorros de navidad, que pretenden ind'car que el confinamiento durará hasta fin de año".

King versus Los Simpson

El escritor y periodista Francisco Ortega explica que esta imagen fue tomada de una novela de Stephen King, llamada La Cúpula (Under the Dome) "Y a su a su vez, King lo tomó de un capítulo de Los Simpson. En Los Simpson se cubría Springfield con una cúpula para apartar a la ciudad del resto del mundo. Idea del señor Burns, En el caso de King, era una suerte de experimento extraterrestre con uno de los peores finales de serie. Yo espero que el final de la cuarentena no sea como el de 'Under the Dome', sería un desastre. Es divertido como las imágenes de cultura popular se convierten en memes" , comenta.

El recreo de Ñuñoa

La comuna de Nuñoa estuvo siete semanas en cuarentena, desde que partieron las medidas de confinamiento por la pandemia del Covid-19: la primera semana fue completa y luego solo el sector norte. FI 7 de mayo se libraron de la medida, pero eso no duró mucho. Lionel Brossi, de Icei, comenta que "esta pieza alude a las políticas de Cuarentena focalizada que ha implementado el gobierno V en específico en la comuna de Nuñoa, cuyos vecinos nuevamente estarán sujetos a las medidas de cuarentena desde el próximo viernes".

Capítulo eterno

"La referencia es de cuando Gokú resucita y sg le permite regresar, pero para hacerlo tiene que hacer un camino de vuelta al mundo de los vivos, Este camino parece una cola de dragón que es interminable, dura varios días, vanos capítulos" analiza Juan Andrés Salfate, seguidor de la serie animada y dueño en los 90 de Japanimation_

Hasta la próxima

Una de las pocas certezas hoy por hoy es que hay que mantener la distancia social. ¿Hasta cuándo será? Ojalá que no sea hasta el próximo verano, Gonzalo Bacigalupe, máster en Salud Pública de la Universidad de Harvard e investigador del Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (Cigidenl, dice que "tendremos que cambiar muchas de nuestras conductas automáticas de contención del otro, en cómo demostramos cariño o empatía. Vivir dentro de una cápsula que nos proteja, pero al mismo tiempo conectarnos con el otro, es una tarea grande".

Click para comentar