-->

Escribe y presiona enter

On
Maly Jorquiera
Cuando estudiaba teatro en la Universidad de Chile, un paseo obligado para María Paz "Maly" Jorquiera después de clases era ir a vitrinear a calle Bandera, zona de tiendas de ropa usada por excelencia. Ahora que es animadora de Canal 13 se volvió a reencontrar con prendas de segunda mano para vestirse para el programa "Sigamos de largo".

Paula Moreno, vestuarista de la estación a cargo de los looks de Maly cuenta que "todo empezó con esto de la pandemia porque se nos volvió mucho más difícil pedirle ropa a las tiendas y a diseñadores que ya no estaban trabajando. Así que mi hija me recomendó algunas páginas de Instagram donde venden ropa usada bien bonita y en buen estado".

La animadora no arrugó la nariz con la propuesta de su vestuarista porque "en estos momentos es cuando tenemos que será austeros y además ayudar a la comunidad. A mí me encanta la ropa usada y la que elige Paula es preciosa".

Así que a Jorquiera se le puede ver estupenda, como en el capítulo que se emitía anoche "con un crop top, de la marca TopShop, y unos pantalones de marca internacional, todo usado por un total de $25.000; en ese precio se cuenta el envío de la ropa", cuenta Moreno.

-¿Cuál es el proceso para elegir la ropa, Paula?
-Todo lo busco por internet, en Instagram mayormente. Busco dos veces al día porque lo más bonito se ve rápido. También encontré una diseñadora de Concepción que vende ropa reutilizada y la pinta a mano la ropa usada casi siempre llega el mismo día y ahí le echo desinfectante y la dejo en cuarentena como cuatro días. De ahí la lavo y la llevo al canal.

-¿Cómo elige las prendas para Maly, Paula?
-Con Maly puedo jugar harto, entonces trato de buscar ropa principalmente divertida, muy colorida, ochentera, vintage. Ella puede usar ropa coqueta también porque es súper jugada.

-¿Qué precios puede encontrar?
-A la Maly le puedo armar tenidas hasta por $15.000. Puedo comprar una falda de $5.000, pantalones por $10.000. También hay vestidos que son preciosos y por esos uno paga un poco más.

-¿Tienen que trabajar algunas tenidas para que le queden bien?
-A veces algo puede ser una talla más chica o le queda muy grande y la arreglamos en el taller del canal.

Click para comentar