-->

Escribe y presiona enter

On
Karla Souza
Karla Souza, la actriz que muchos han visto en la serie "How to get away with murder" (Netfiix), celebró en abril del 2019 el primer año de su hija Gianna, pero el evento no fue en Los Angeles, fue en Chile, donde está la mitad de sus raíces. Ella estuvo tres meses acá rodando "El presidente", producción de Amazon Prime que debuta el 5 de junio y que está basada en el escándalo de Sergio Jadue con la FIFA. Ahí ella interpreta una agente del FBI.

La actriz, llamada en realidad Karla Olivares Souza tiene 34 años (nació el 11 de diciembre de 1985), es hija de un chileno y una mexicana (Mónica). En 2015 le dijo al sitio Quien: "Mi padre era zapatero (...) desde niños nos fuimos a vivir a Estados Unidos, por gusto y aventura de mis padres. Mi papá tenía su fábrica de zapatos aquí en el D.F. (México)". Al teléfono desde Estados Unidos, la actriz cuenta cómo fue su estadía en Chile.

"Nunca había ido, aunque mi papá y toda su familia son de ahí. Soy mitad chilena, mi papá nació en Santiago. Sin saberlo, mi primer día de filmación fue en un cementerio muy reconocido (Cementerio General) y yo estaba grabando al lado de la tumba de mi abuelo y no tenía idea. Un fin de semana cuando ví a mis primos me llevaron para allá y me pareció impresionante haber estado ahí antes", confiesa.

En una postal en su Instagram del 30 de abril de 2019 aparece posando en un pasaje de la calle Fariña, en Recoleta. "Mi segundo o tercer día de filmación fue en un mercado (La Vega), cerca de la calle Fariña donde había nacido mi papá. También pude ir a la casa de un tío, fui a Puerto Varas, Frutillar, Saltos del Petrohué, Valparaíso y Viña del Mar", recuerda.

-¿Qué más conoció?
-Cosas más modernas como el Parque Arauco y también el Parque Araucano, que me pareció impresionante. Mi hija todavía se acuerda porque es enorme, tiene naturaleza, juegos para niños. Habían días que iba y veía a todo el mundo haciendo ejercicio, bailando, gente en patinetas, era una cosa hermosa. También fuimos al Parque Bicentenario donde le dimos de comer a unos patos.

-Me imagino que pudo conocer muchas cosas de las que le hablaron de niña.
-Tengo la peor memoria, pero bueno, te digo que te fui a visitar a mi nana que tuve hasta los 17 años, ella vive en las afueras de Santiago y me hizo unas empanadas impresionantes. Cocinaba hartos pasteles que ella les decía "come y calla". Conocí muchos platos por ella desde niña que no sabía que eran chilenos, entonces cuando estuve allá casi lloraba cada vez que volví a comerlos. Fui a varios restaurantes y cada fin de semana iba a La Vega. Mi papá hablaba como lo hacen en Chile, entonces me sentí en casa. Casi lloro la primera vez que alguien dijo "hue..", al igual que terminar (las oraciones) con "PO", jajá. Yo pensé que era algo de mi papá.

-¿Nunca la reconocieron en la calle?
-Sí, me preguntaban qué estaba haciendo allí en Chile. Me impresionó ver cuánta gente había visto "How to get away with murder" y mis películas en México ("Nosotros, los nobles" y "No se aceptan devoluciones", entre otras), entonces me pareció fascinante poderlos escuchar y ver qué era lo que conocían de mi trabajo.

-¿Qué más hizo acá?
-Fui a conocer un hogar del Sename (Servicio Nacional de Menores) porque estoy en contacto con una pareja que es mentora de unos chicos. Me gustó también conocer ese lado de Chile. Me empapé de toda la situación socioeconómica. Nos fuimos (con el equipo de la serie) y a los pocos meses me comenzaron a llegar las noticias de la situación (estallido social), así que comencé a mensajear a todos nuestros amigos para saber si estaban bien.

Souza concluye así: "Estuve en Chile cerca de tres meses. Prácticamente ya me sentía ciudadana chilena. Fue un viaje inolvidable. Esto no fue sólo un trabajo profesional sino también un viaje muy personal. Trabajé con gente de primer nivel, desde quienes me maquillaron hasta quienes veían los sets, todos. Me dieron muchas ganas de regresar a trabajar allá, de hacer más lazos. Allí tienen historias muy interesantes para contar".

Click para comentar