-->

Escribe y presiona enter

On
José Miguel Viñuela cuenta de dónde sacó estos oblicuos
Hace unos días José Miguel Viñuela (45) hizo un live de Instagram con Joaquín Méndez. Una pregunta recurrente que le hicieron al animador de "Dale play", de Mega, era si se había hecho una liposucción por lo delgado que está y de dónde había sacado unos incipientes músculos en sus oblicuos.

"No me he hecho nada, sólo dieta y ejercicio", asegura Viñuela antes de contar que el 26 de enero empezó una dieta de ayuno intermitente. "Esta dieta me la hizo Giancarlo Petaccia (a través de las asesorías que hace en su página web) en la que ayuno 16 horas. Como bien, dejé de comer dulces, masas, no tomo. Sólo como ensalada verde con proteína y me he ido chupando y también la grasa. He bajado 13 kilos. Yo pesaba 93, ahora estoy en 80", cuenta orgulloso.

-¿Y esos oblicuos, José Miguel?
-Aunque no lo crean siempre han estado ahí. Lo que pasa es que cuando estoy gordo no se me desparraman los rollos para los lados, me engorda la guata. Siempre he sido gordito, pero compacto.

-Cuando adelgaza siempre le aparecen, entonces
-Nunca he estado tan flaco, esos oblicuos creo que también son porque cuando era chico jugaba tenis; jugaba campeonatos entre los 13 y 15 años. Antes de la pandemia lo empecé a retomar. Además uso una máquina, la galvánica, que me compacta y aprieta.

-Pero además de la dieta, ¿también se ejercita?
-Claro, tengo que hacerlo. El oblicuo aparece cuando se te chupa la grasa y ejercitas. Yo tengo unas pesas con las que hago hombro también. No es fácil, pero al abdominal girado para el lado ayuda mucho a desarrollar.

Marcelo Rosenblat, preparador físico de fútbol a cargo de la optimización de rendimiento de la U de Chile, primero aplaude el logro de Viñuela: "Si le mete va a seguir marcándolos. Puede sentirse orgulloso. Va a poder ir a la playa y usar el short de baño rebajado". Y agrega que "todos tenemos músculos oblicuos, pero es un músculo que hay que trabajar. Es más fácil que aparezcan cuando bajamos la ingesta de grasa y aumentamos el tipo de actividad física que tengamos".

Para la preparadora física Pepa Celedón (@pepapt) "una vez que la grasa empieza a desaparecer, se empieza a quemar la grasa abdominal más esa que queda al lado (en las caderas), más un poco de entrenamiento, pueden aparecer los oblicuos. Los hombres los tienen mucho más notorios que nosotras. Se nota que Viñuela ha bajado de peso".

-¿A toda las personas le aparecen tan fácilmente, Pepa?
-Hay que trabajarlos, pero sí, hay gente que les aparecen más rápido los oblicuos que los abdominales centrales.

Click para comentar