-->

Escribe y presiona enter

On
Javiera López triunfa en Tik Tok por parecido a Emilia Clarke
La verdadera Emilia Clarke nació en Londres y tiene 33 años. Su clon chileno, Javiera López Calas ostenta 11 años menos y vive en Lampa. No se conocen personalmente pero por estos días las redes sociales comentan el parecido entre ambas, pues la estudiante de cinematografía ha recreado momentos de la actriz reconocida por su personaje de Daenerys Targaryen de la serie "Game of Thrones".

"En cuarto medio me empezaron a decir que me parecía a Emilia, que tenía un aire. Yo no me encontraba parecida en nada, pero empecé a prestarle atención en Game of Thrones . Hice cosplay de Daenerys, pero realmente nunca me convencí de la similitud y ahora en la cuarentena empecé a imitarla en Tik Tok, y ese resultado no me lo esperaba. Ha sido loco", cuenta López, quien en la red social supera los 12.900 seguidores con su cuenta (@javibi_clarke) creada hace cinco semanas.

-¿En qué se encuentra parecida?
-Cuando la analicé encontré que nos parecemos en las cejas y en los gestos. Ambas movemos mucho las cejas, entonces en videos podía demostrar más esa corporalidad. Me han dicho que me parezco harto a Emilia en la primera temporada de GOT (en 2011), cuando era más niñita. De hecho en el colegio yo me sacaba harto las cejas porque tenía muchas, pero después que vi a Emilia me las dejé crecer y terminaron pareciéndose a las de ella.

Además de Daenerys, Javiera también ha imitado otros personajes de la actriz como Louisa en el drama romántico "Me before you" (2016). "Con ese papel me identificó mucho por su personalidad y la ropa porque mi color favorito es el amarillo. Yo tenía esas mismas panties ralladas como de abeja, iguales que a la película", detalla la joven, quien también ha recreado escenas de Clarke en las cintas "Last christmas" y 'Terminator: Génesis".

"Me escriben con cariño de otros países como México, Perú, Venezuela, Argentina, diciendo que me encuentran súper parecida. Y bueno, también me han comentado que no hay similitud y está bien, esto es algo de perspectiva y no todos podemos pensar lo mismo", añade.

-¿Y le gusta la actuación? Es histriónica en sus videos.
-En cinematografía hay una exploración en todos los ámbitos, y como me gusta mucho dirigir, me gusta también actuar para saber ponerme en el lugar de los actores y saber cómo llegar a lo que quiero. Una vez actué en "Lo que callamos las mujeres" (Chilevisión), también en comerciales y en cortometrajes de compañeros. Me han dicho que se nota que tengo confianza en la cámara. No preparo muchos mis videos imitando los personajes de Emilia, más bien me aprendo los diálogos y dejo que fluya de la mejor manera. Mi hermana (Constanza) es la que me da el visto bueno final, es como mi manager, jajá.

Click para comentar