-->

Escribe y presiona enter

On
hospitales buscan hasta parvularias
A lo largo del primer trimestre, el portal Empleospublicos.cl difundió 8.760 vacantes para trabajos en el Estado, más del doble que en igual período de 2019. De ellas, 44% provenía de la salud. "Típicamente la mitad de la oferta de empleos públicos en el Estado corresponde al sector salud, que hoy día está particularmente demandado", confirma Alejandro Weber, director nacional del Servicio Civil

Efectivamente, durante estos complicados días de pandemia puede verse que las ofertas de empleo en hospitales públicos tienen copado el portal. Buscan montones de técnicos enfermería, pero también otros cargos como auxiliares de aseo, administrativos e incluso educadoras de párvulos.

Los avisos se van actualizando periódicamente y cada repartición fija requisitos y las formas de postular. Los llamados también pueden verse en el portal Trabajaenelestado.cl, que reúne las ofertas de trabajo de cuatro rubros: empleos públicos, alta dirección pública (jefes de servicios), directores de colegios públicos y Prácticas para Chile.

Programa de emergencia

Paralelo a los avisos, hay otra forma de emplearse en los centros de salud. El Servicio Civil y el Minsal tienen en marcha el programa "Yo sirvo a mi país en la emergencia". "Lo que busca es reclutar a profesionales y técnicos de la salud para que puedan participar de un registro de talento y, a partir de ese registro, los 29 servicios de salud a lo largo del país puedan convocarlos", explica Weber.

Hasta el momento hay cerca de 12.000 inscritos. "El Ministerio de Salud puede llamar a cualquiera de las personas que participa en esta red para incorporarse en forma transitoria a un empleo en el Estado. La mayoría de ellos como Código del Trabajo, o a honorarios", agrega.

Para inscribirse, deben completar sus datos académicos, experiencia profesional y aclarar si están dispuestos a viajar en caso de necesidad laboral. "Cerca del 97% de los inscritos señala que tiene disponibilidad para trasladarse a otras regiones a trabajar combatiendo la pandemia en forma directas y ayudando a todos los chilenos", destaca Weber.

Click para comentar