-->

Escribe y presiona enter

On
Dos aviones Latam chocaron en tierra
La mañana del domingo pasado dos aviones de Latam Brasil chocaron en tierra en el aeropuerto Guarulhos, en Sao Paulo. Un Boeing 777-300ER colisionó con su ala derecha la parte trasera de un Boeing 767-300ER, que estaba estacionado.

El incidente, que fue documentado por varios medios de aeronáutica internacional, ocurrió en el estacionamiento remoto del aeropuerto, donde se almacenan varios aviones debido a la crisis por la pandemia de coronavirus.

La colisión fue captada por operarios del aeropuerto y quedó registrada en fotografías que circularon por los medios aficionados. Según confirmó Latam Airlines Brasil, el incidente ocurrió mientas el Boeing 777-300ER de matrícula PT- MUB, era remolcado para realizarle pruebas de motores con el fin de mantener la aeronavegabilidad.

"El técnico que estaba a bordo de la aeronave habría dado el visto bueno para desconectar la barra del remolque, una vez puestos los frenos de avión. Pero una vez el avión se desconectó, empezó a rodar hacia atrás hasta que chocó con el 767", explicó un testigo del choque al sitio de noticias brasileño Aeroin.

El ala del 777 colisionó con el elevador del 767, matrícula PT-MSS. "El elevador es el timón de profundidad, esas pequeñas alas ubicadas en la cola del avión", explica Naoto Goto, spotter (fotógrafo aéreo) y administrador del sitio Aeronauticapy.

"Latam enfatiza que ningún empleado resultó herido y que se están investigando las causas del incidente", informó la empresa en un comunicado.

"Incidentes de estas magnitudes son muy raros que ocurran, ya que cada movimiento del avión está bajo las miradas del personal de mantenimiento justamente para que esto no ocurra porque puede llegar a ser fatal para el personal. Mover a los gigantes aviones en un espacio bien reducido como lo es la zona de mantenimiento es como coordinar los pasos de un ballet, bien minucioso, pero hechos imprevistos siempre pueden ocurrir", dice Goto, quien recuerda que hace un año, ocurrió un caso similar con un Airbus A350 y un Boeing 777 en el hangar de mantenimiento de la compañía, en Sao Paulo.

Click para comentar