-->

Escribe y presiona enter

On
Corte concedió libertad vigilada a Rafael Garay
Con dos votos en contra, la Corte de Apelaciones de Santiago otorgó la libertad vigilada a Rafael Garay, quien hace un año y siete meses fue condenado a siete años de presidio por estafa reiterada por unos mil trescientos millones de pesos, luego de ser extraditado de Rumania en marzo de 2017.

La resolución detalla que "el informe psicosocial de Gendarmería de Chile, elaborado en cumplimiento de la normativa legal aplicable, no refiere antecedentes categóricos que orienten sobre factores de riesgo de reincidencia del amparado e impidan reconocer su posibilidad de reinsertarse a la sociedad al momento de postular a libertad condicional".

Los votos en contra fueron de los magistrados Carlos Kunsemüller y Manuel Valderrama, quien advirtió que el ingeniero comercial aún no cumple con el requisito de tiempo mínimo de presidio exigido para el beneficio. El abogado de Garay, Rafael Celis, citado por Chilevisión, dijo que su representado cumple la mitad de la pena el próximo 20 de mayo, fecha en la que podría salir en libertad. El imputado podría quedar con firma semanal, a pesar de la cuarentena total en Santiago.

Click para comentar