-->

Escribe y presiona enter

On
Chantal Gayoso y Juanfra Matamala revelan por qué se fueron a vivir juntos
Hace 10 días, cuando gran parte de Santiago aún gozaba sus días sin cuarentena, Chantal Gayoso, la guapa bailarina que partió en "Rojo" (TVN) y que ahora está en "Bailando por un sueño" (Canal 13), estaba de lo más relajada en la casa de sus papás, en Rancagua. Se levantaba tipo una de la tarde y se dedicaba a bordar, a hacer postres y ayudar en algunas labores, pero cuando el programa de la estación privada decidió volver tuvo que cambiar su base de operaciones a Las Condes. Pasó a estar sola en su departamento.

A su amigo desde hace dos años Juan Francisco Matamala, ex "Rojo" y hoy también en el "Bailando", le pasó algo parecido: dejó la casa de sus padres en Viña del Mar y se trasladó, también a Las Condes. Hoy, ambos están en el departamento de él. ¿Qué los llevó a juntarse? Ellos mismos lo cuentan.

Caía de cajón. "Estábamos trabajando juntos y vivimos súper cerca, entonces nos movíamos juntos para ahorrar. Un día estábamos conversando y le dije quédate en mi casa para que no estés sola . Ahí decidimos pasar la cuarentena juntos para unir fuerzas", relata Matamala. "Era lo mejor. Yo tengo mi departamento pero estaba muy sola. Tengo mis cosas pero está a medio andar", completa Gayoso.

Ahorro. "Económicamente nos sirve para abaratar costos, porque el tema de la pega está súper difícil. Estuvimos dos meses sin trabajo, entonces nos apoyamos y dividimos los gastos en partes iguales", explica Juan Francisco. "El trabajo que tenemos (hoy) es mucho menos, económicamente todo bajó y por eso el estrés sigue siendo alto, pero vivir juntos ayuda a olvidarse un poco de eso gracia a la compañía", aporta la bailarina.

Vamos limpiando. "Como en toda familia nos dividimos las tareas de la casa. Hay que ser responsable, pero no tenemos nada fijo, cada uno va haciendo cosas. A mí me carga lavar la loza, pero me ha tocado", cuenta Chantal. "A mí también me carga lavar la loza, pero igual lo hago porque hay que cumplir con las tareas. La idea es mantener el departamento lo más limpio y sanitizado posible", afirma Juanfra.

Bien ordenaditos. "Desayunamos, almorzamos y tomamos once juntos, estamos bien organizados", destaca Gayoso. "Tratamos de que funcionen bien los horarios de las comidas", agrega el bailarín.

Harto huevo y poco postre. "En las comidas hemos pasado por las lentejas, el atún, los tallarines y el arroz, pero lo que más hemos comido es huevo", confiesa Matamala y reclama que Chantal no le ha hecho ningún postre. "En la cuarentena descubrí que me encanta hacer postres pero es verdad, no he hecho", reconoce ella.

Terraza sport. "Hacemos 45 minutos o una hora de deporte todos los días. Hacemos rutinas enfocadas en los distintos trenes del cuerpo. Entrenamos en la terraza. Tenemos una bicicleta, pesas, mancuernas y ya nos comprometimos a hacer rutinas y subirlas (a Instagram). Además nos sirve para mantenernos porque lo único que hacemos es comer", detalla Juan Francisco.

Lo mejor, el apoyo. "Ha sido bacán estar juntos. Son momentos difíciles, pero tomamos el desafío de ser independientes y vivir lejos de nuestras familias. Por eso necesitamos tener un apoyo, una contención y siento que yo lo soy para ella y ella lo es para mí. Es como estar en familia", cuenta Matamala. "Así (la cuarentena) no es tan angustiante. Lo mejor es que nos divertimos harto y hacemos esto un poco más liviano", cierra Chantal

Click para comentar