-->

Escribe y presiona enter

On
Américo chocó contra un  poste y el muro de una casa
Este martes, a eso de la hora de almuerzo, Américo participó en una transmisión en vivo de la cuenta de Instagram @rockassonline. Ahí contó que por estos días aprovecha de terminar asuntos laborales pendientes y también descansar ya que "venía 11 años trabajando sin parar". En la noche, poco antes de que comenzara el toque de queda, el cantante chocó en La Florida y, según informó su abogado Rodrigo Toledo, las personas que lo acompañaban y él están en buen estado.

Tras el hecho, desde Carabineros informaron qué sucedió. De acuerdo con la capitán Andrea Viveros Gajardo, oficial de ronda de la Prefectura Cordillera, Américo "se dirigía por calle María Angélica al oriente y al llegar a la calle Olga Salas, de la comuna de La Florida, por causas que se investigan, perdió el control del automóvil impactando un poste de alumbrado público y un muro perimetral de una casa particular. El conductor se encuentra sin lesiones y los antecedentes se pusieron a disposición de la Fiscalía, que dispuso que el involucrado quedara apercibido bajo el artículo 26, a la espera de la citación del tribunal".

Desde el equipo de comunicaciones de Domingo Vega, nombre real del intérprete, señalaron a LUN que él no se iba a referir al incidente. El martes en la noche, a la salida de la Comisaría 61 de La Florida, el abogado Rodrigo Toledo fue consultado sobre si el hecho está relacionado con un posible "estado de ebriedad" o si "fue un accidente de tránsito". "Todo eso forma parte de la investigación", respondió Toledo y agregó que "todas las personas (que iban en el auto) están bien. No existen afectados en este caso".

La fiscalía también publicó en sus redes sociales que "anoche (martes) se ordenó la realización de prueba de alcoholemia para verificar estado etílico. El detenido (Américo) quedó en libertad, a la espera de la citación. La investigación estará a cargo de Fiscalía de La Florida".

En las últimas semanas, debido a la contingencia, el intérprete de "Te vas" ha posteado imágenes muy caseras: ayudando a su hija Dominga con sus tareas y disfrutando con otro de sus hijos, Mateo, que sólo tiene 10 meses. A comienzos de abril, el cantante también conversó con Angélica Castro en el programa de Instagram "Velvet al desayuno" sobre los problemas que tuvo con el consumo de alcohol. "El trabajo se empieza a intensificar, los viajes también y en las ventanas de descanso tomaba. Empecé a funcionar como una especie de piloto automático, en un momento me di cuenta que tomaba en solitario en la casa, y con reacciones un poco agresivas, se me estaba escapando de las manos", relató y aseguró que desde hace mucho tiempo está en abstinencia total.

Click para comentar