-->

Escribe y presiona enter

On
Mapas de las cuarentenas parciales que parten esta semana
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este martes cambios en las medidas de cuarentena que rigen para las regiones Metropolitana y de La Araucanía.

Este jueves a las 22 horas vence el plazo de la cuarentena establecida para seis comunas de la Región Metropolitana: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Ñuñoa, Providencia y Santiago. Mañalich informó que todas estas deberán continuar con esa medida hasta el lunes 13 de abril (5 AM).

Posterior a Semana Santa, es decir, desde el lunes 13 de abril, quedarán liberadas de la cuarentena las comunas de Lo Barnechea, Vitacura y Providencia. Además el sector sur de las comunas de Santiago y de Ñuñoa, tomando como límite Avenida Matta- Avenida Blanco Encalada y Avenida Grecia, respectivamente.

Además, el Ministerio de Salud incorporó una nueva comuna de la Región Metropolitana a la cuarentena: una parte de Puente Alto, específicamente desde el poniente del eje Vicuña Mackenna-Concha y Toro. Esta medida regirá desde este jueves 9 de abril a las 22 horas, y durante siete días.

Recapitulando, desde el lunes 13 quedarán en cuarentena: Las Condes (completa); Santiago, al norte de la avenida Matta y Blanco Encalada; Ñuñoa, desde Avenida Gracia hacia el norte y Puente Alto, al poniente de la avenida Concha y Toro.
Mapas de las cuarentenas parciales que parten esta semana
Mañalich también anunció que desde el jueves 9 se decretará cuarentena total para la zona urbana de la comuna de Nueva Imperial, en la Región de La Araucanía, y se renueva la cuarentena desde el 8 al 15 de abril para la comuna de Punta Arenas, en la Región de Magallanes.

"La definición de los lugares que entran y salen de cuarentena se basa en la cantidad de personas infectantes por metro cuadrado y de acuerdo al número de casos nuevos en ese lugar", explicó la autoridad, refiriéndose al registro georreferenciado que realiza el ministerio para detectar la densidad y ubicación de los brotes por comunas.

Más tarde, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, profundizó en los argumentos de estos ajustes. "Por ejemplo, en parte de la comuna de Puente Alto, hay una alta concentración (de casos). En las comunas donde la cuarentena continúa, en esas zonas hemos visto un aumento de la concentración de los casos y también una mayor dispersión. Y en aquellas donde se ha determinado suspender la cuarentena hemos visto una disminución de los casos nuevos".

Click para comentar