-->

Escribe y presiona enter

On
Ignacia Antonia tomó curso online de dirección de arte
Ignacia Antonia dio la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a comienzos de este año y en febrero, cuando recibió los resultados, ella bromeó en redes sociales señalando "¿cómo les digo a mi papás que no soy puntaje nacional?". Por esos días, la tiktoker reconoció que "igual me pudo haber ido peor" con todo relajo, ya que su plan nunca fue entrar a la universidad el 2020.

Pero este jueves en la noche, la autora del libro "Atrévete a soñar" se integró a una dinámica de aprendizaje. Ignacia Antonia (@ignaciaa_antonia) se inscribió en el curso online de dirección de arte que la diseñadora Mima Zamall imparte en Escuela Brown. Ellas ya han trabajado juntas en otras ocasiones -la diseñadora armó el styling para celebrar los 3 millones de seguidores de la influencer en Instagram- y fue la propia Zamall quien la invitó a sumarse a sus clases.

"Yo le había comentado a Mima que este año lo quería dejar para probar cosas nuevas. Quiero ver en qué soy realmente buena con el fin de decir ya, esto es lo que quiero estudiar el próximo año en la universidad y en el fondo no perder el tiempo", explica la estrella de TikTok. "Siento que esto me puede potenciar mucho en lo que hago y por eso lo acepté", agrega.

En total, Ignacia Antonia asistirá de manera online a cinco sesiones de dos horas cada una, de 19 a 21 horas. Además, para la próxima clase ya le dieron una tarea. "Tengo como tres hojas de apuntes", advierte entre risas la joven. Sobre la primera jornada, detalla que "primero Mima nos mostró un poco de su trabajo y después de eso partimos viendo la moda entre los años 20 y los 60". También revisaron pasarelas actuales inspiradas en esas décadas y películas donde se reflejan las tendencias de esos años. "Fue una clase súper completa y para la tarea encontré muy bacán que cada uno tiene que elegir una época que revisamos y recrearla. Pero es todo muy libre. O sea, si yo quiero hacer un video en TikTok o sacarme una foto, lo puedo hacer", destaca ella.

-Suena muy entusiasmada, Ignacia Antonia.
-Creo que en estos momentos tenemos que aprovechar al máximo el tiempo y si podemos hacer cosas nuevas, tenemos que hacerlas. Esto suma demasiado porque nunca está demás aprender y siento que las clases están adaptadas al 2020. Que no te exijan, por ejemplo, un ensayo de la época y que se pueda realizar la tarea en la forma que uno se crea especialista, es muy bueno.

-¿Todo esto lo hace para poder decidir bien qué hará el otro año?
-Tengo que orientarme muy bien para saber lo que realmente quiero hacer (el 2020) porque desde mi punto de vista las universidades no son nada baratas y yo al menos no me puedo dar el lujo de decir si no me gustó la carrera me cambio, da lo mismo y pierdo la plata . Y creo que esa es la situación de muchos.

A pesar de que considera ingeniería comercial como una de sus opciones para estudiar, "siempre he sentido que me faltaba algo más. Entonces con estas clases voy a llenar ese vacío y quizás en el resto del año puedo tomar otros cursos que tiene la Escuela Brown que son más artísticos y así ir decidiendo qué cosas me gustan y qué cosas no".

Ignacia Antonia, que hace poco llegó a los 12 millones de seguidores en TikTok, reflexiona que "lo importante no es estudiar en la universidad, lo importante es que tengas un plan para tener un futuro. O sea, la universidad es importante si tú quieres estudiar una carrera tradicional. Pero si no quieres eso, hay más opciones y hay muchas formas de estudiar otras cosas. Es bacán que se abran las posibilidades y mostrarle a la gente que si no vas a la universidad, no significa que eres menos. O si no te gustan esas carreras (tradicionales), no significa que no vas a triunfar".

Click para comentar