-->

Escribe y presiona enter

On
Ex rostro de Interferencia celebró su cumpleaños por streaming
"El cumpleaños es para pasarlo chancho. Cumplo 45 y me siento de 32. Tengo un carrete en mi casa, me produje, me puse tacos, bailé con mis amigos repartidos por el mundo, mi familia, sentí su energía por la pantalla", cuenta Laura Silva al teléfono desde Montreal, Canadá. La ex animadora del noventero programa "Interferencia" este sábado festejó en su casa junto a su marido Claudio Buono, su hija Isabella y su suegra, desde su cuarentena. La ahora DJ celebró a la distancia pinchando música por dos horas a través de su página de Facebook (@laurasilvatv al igual que en Instagram).

-¿Cómo surgió esta idea para celebrar a distancia?
-Siempre me ha gustado celebrar mis cumpleaños en grande, algo bonito para mí y mis amigos. Cuando trabajaba en la TV una vez hice una fiesta grande en la discoteque Zoom (hoy Club Chocolate), y llegué en limusina a buscar a mis amigas. Ahora igual quería celebrarlo y como no se puede estar en contacto físico simplemente fue un cambio de planes. Se me ocurrió celebrarlo con la gente que siempre me está apoyando y mandando buena onda por mis redes sociales. Hice en Facebook una transmisión (el 22 de marzo) para conectarme con la gente, pusé música y me puse a animar, conversar y me dijeron que lo volviera a hacer. Me sentí tan bien, lo encontré muy entretenido, parecido a lo que hacía en Interferencia. Me saludan bastante desde Chile, me dicen que me recuerdan, puras cosas positivas. Es bonito que me recuerden porque han pasado tantos años, así que voy a empezar a tocar música en vivo por streaming todos los martes a las 1 8:00 horas.

-¿Y cómo celebró con su familia?
-Para el almuerzo estuve conectada con mis papás en Pirque, mis hermanos y mis sobrinos para un brindis, todos conectados por (la app) Zoom. Me cantaron feliz cumpleaños y apagué las velas. Hice un pedido de cositas ricas para picar, ostras, espumante y tuve una torta.

-¿Cómo iba a ser su cumpleaños originalmente?
-Según mis planes, yo ahora debería estar en Tulum (México), en el festival Art With Me que mezcla la música electrónica con lo más orgánico como clases de yoga y diversas actividades. Ya tenía el pasaje comprado, iba a estar cuatro días en la casa de una amiga y de ahí me iba para ese evento que era del 22 al 26 de abril, y al otro día me devolvía a Montreal.

-A pesar de la situación, suena contenta.
-¿Estoy feliz con lo que está pasando en el mundo? No, todos tenemos pena pero estoy contenta con el modo en que estoy enfrentado esta realidad. Cuando empezó esto de la cuarentena, que fue repentino, al tercer día me vino un bajón al saber que esto iba a durar mucho. Entonces concluí que podía mortificarme y pasarlo mal con el tiempo que tengo, o mejor aprender a disfrutar de él. Yo quiero aprovechar esto para hacer cosas, estoy confeccionado yería en resina, disfrutando a mi hija, medito y haciendo ejercicio con tutoriales en Youtube.

-¿Cómo está la situación en Canadá?
-Hace un mes el Primer Ministro (Justin Trudeau) dijo que todos los trabajadores independientes íbamos a recibir 2.000 dólares canadienses (alrededor de $1.218.000) mensuales. Mi marido fue despedido del Cirque du Soleil (era productor) apenas partió esto del coronavirus, entonces también está con el seguro de cesantía del gobierno. Hay mucha ayuda del gobierno a los ciudadanos, entonces estamos agradecidos. Se nos pidió no salir y nadie sale.

Click para comentar