-->

Escribe y presiona enter

On
Emilia Burr
Este mes, T VN volvió a emitir la teleserie "Aquí mando yo" después de su estreno en 2011 Allí una pequeña Emilia Burr, con nueve años, interpretó a Kiara, la hija menor de la pareja conformada por los actores Jorge Zabaleta y María Elena Swett. Hoy, con 18 años y cursando cuarto medio, Burr recuerda sus días frente a las cámaras.

"Fue súper heavy verme tan cambiada. Yo era muy chica y era como mi personaje, dulce y calladita. Yo lo pasaba demasiado bien grabando, en ese entonces mi mundo era ir al canal a grabar y que me peinaran. Me producen mucha felicidad esos recuerdos. Yo iba en tercero básico, estaba en un colegio (de método) Montessori, que era súper relajado así que estar en la teleserie no interfirió con mi aprendizaje. Yo tenía una coach que me iba a buscar todos los días después de clases, me pasaba los libretos subrayados y me ayudaba a aprenderme los diálogos. Para mí era un juego y así repitiendo las líneas llegaba a la escena y me las sabía perfecto. En ese entonces era la niñita famosa de mi colegio, me perseguían después de clases, me pedían autógrafos", recuerda sobre sus días haciendo la teleserie que esta semana no será emitida para alargar las noticias.

"Empecé a salir a fiestas y creo que todavía me parecía a esa época y me decían tú eras la niñita de la teleserie y me pedían fotos. Para mí era raro que me siguieran reconociendo", cuenta Emilia, quien asegura que por estos días le llegan seguidores y comentarios a su Instagram (@emiliaburr_) preguntando si es la pequeña de la teleserie.

La joven viene de familia de actrices. Su madre es Maite Pascal ("Sucupira"), su hermana es la diputada Maite Orsini, quien también tuvo un paso por las teleseries, y su tía es Claudia Burr. "Todas me ayudaron con consejos para ese casting", rememora.

-¿Por qué no siguió actuando en teleseries?
-Varios me decían que lo hacía bien. Me llamaron para otra teleserie pero era nocturna y a mi mamá no le gustó mucho porque el tema era abuso sexual ("El laberinto de Alicia") y no quería que me metiera en ese tema porque yo era muy chica. Después no me volvieron a llaman Me intenté meter en el modelaje, me llamaron de las agencias Elite Model, We Love Models y New Models y me dijeron que no. No me pescaron mucho porque soy muy baja. Me quedé casi igual de chica que en la teleserie, mido 1,60 metros. Hice fotos para una multinacional de retail (Falabella) en Colombia y el resto yo he gestionado hacer sesiones con fotógrafos y tiendas de ropa.

-¿Y le gustaría volver a actuar?
-Me encanta el teatro, feliz actuaría de nuevo. Ahora por la cuarentena he visto muchas series como Élite y me han dado más ganas que nunca de volver a actuar. Todos estos años he seguido tomando cursos de teatro, ahora también estoy en uno en mi colegio, La Maisonnette. Este año al salir del colegio estoy viendo todas las opciones, aunque no sé si teatro es lo que quiero hacer siempre.

-¿Mantiene contacto con alguien de ese elenco?
-La Cota (Catalina) Castelblanco es un siete, ella fue mi hermana en la teleserie. Fui a Australia como hace dos años y ella estaba viviendo allá y nos hablamos para juntarnos. Jorge (Zabaleta) es amigo de mis papás, entonces lo seguí viendo y siempre me dice "qué estás grande". Con Antonella Castagno (otra ex mini actriz) nos seguimos juntando por años y nos topamos en fiestas.

Fotos Emilia Burr

Fotos Emilia Burr

Fotos Emilia Burr

Fotos Emilia Burr

Fotos Emilia Burr

Fotos Emilia Burr

Click para comentar