-->

Escribe y presiona enter

On
Con comercial casero, César Campos se la pelea al destino
"Hay que tratar de rebuscárselas, tratar de salir adelante". La voz es de César Antonio Campos, 36 años, periodista, catlover, ex conductor de "Manos al fuego" (CHV), actualmente participante de "MasterChef celebrity" (Canal 13) y regente, junto a su familia, de un café ubicado en Las Condes. El local en cuestión se llama Food Crush (Apoquindo 4821 Por razones contextuales está cerrado.

Campos retoma: "Como las ventas habían estado malas por el 18 de octubre, queríamos renovarlo con todo para marzo. Pero vino el coronavirus y no hemos podido abrir. Pero nosotros los emprendedores tenemos una energía que nos lleva a sacar adelante todo, no estamos esperando ayuda del Gobierno ni de nadie. Hay que moverse, y en ese sentido yo he tratado como he podido de buscar formas nuevas".

A través de su perfil homónimo de Instagram (que supera los 120.000 seguidores), Campos ha promocionado el negocio familiar. "Se me ocurrió aprovechar todo este capital circunstancial que es la fama por estar en MasterChef para promover el local, y pensé en lo que mejor sé hacer. Y en ese sentido se me ocurrió la idea de sacar un comercial". Y lo hizo.

El registro se extiende por 47 segundos y ahí Campos se muestra como rostro y voz en off. ¿En qué consiste? El video comienza con el periodista recordando que se acerca el Día de la Mamá (10 de mayo), para luego ofrecer a modo de regalo- sorpresa una caja desayuno para ellas. Según su locución son 100, tienen un trozo de cheesecake, un brownie, una ensalada de frutas, un jugo natural y un sándwich panini de jamón con queso. Todo lo anterior tiene un valor de 10 mil pesos, que sería entregado a domicilio por familiares y el nuevo rostro publicitario.

"El local que tenemos con mi familia no ha pasado un buen tiempo con el estallido social y las cuarentenas. Y bueno la idea principal de este comercial es aprovechar este proceso para dar a conocer de una manera distinta para levantar el negocio... Yo me presento con mucha honestidad ofreciendo estas cajitas para el Día de la Mamá, quizás hay gente que le guste el ofrecimiento".

-Mucha gente en Instagram está ofreciendo productos.
-Claro, mayoritariamente ponen fotos de cosas, pero la idea acá era innovar un poco con un spot, que es un lenguaje audiovisual que algo manejo por trabajar en TV. El local necesita mucho apoyo. Ha tocado duro. Entonces yo pensé en lo que mejor sé hacer, que es la TV y salió este comercial.

-¿Cómo hiciste el spot?
-Afortunadamente tengo una mini productora con la que hago "Supergatunos" (un programa animalista que hace). Lo hice muy rápido, el sábado pasado. Lo hice en mi casa como de las 9 a la una de la tarde. Nos coordinamos con mi mamá para juntar los productos, ella armó todo y me los envió hasta mi departamento. Me ayudó un amigo, Mauricio Zamorano, que me apoya en todo lo audiovisual. Con él lo grabamos. Copiamos a menor escala como la TV hace comerciales.

-En los comerciales a veces hay secretos para que se vea mejor la comida.
-Hay que tener algunos secretos. En TV la fruta no se ve tan bien, entonces le puse laca arriba para que se viera más brillante. Ese es un secreto de los comerciales para que se vea mucho mejor. Mi amigo también tenía un motorcito que permitía que los productos dieran vueltas y diera la impresión de que flotaban. Ocupamos todos los recursos posibles que teníamos a disposición.

Consejo: unos subtítulos

"La factura se nota que es casera, pero es funcional y emocional", analiza respecto al spot Max Campino, director general de Grupo Marca, especializado en la realización de estrategias de marcas. "Si fuera más profesional se vería raro, como de Llame ya!, hoy la gente privilegia la honestidad de las marcas", sigue, diciendo eso sí que "tal vez el spot es un poco largo". "Hoy lo que importa no es sólo la factura o la cantidad de medios en que una marca invierta o no, sino que sea bien genuina, sincera y que la gente la prefiera", agrega.

Felipe Díaz, gerente general de la agencia de publicidad MODO, establece de entrada que el video "es de conversión, él quiere que le reserven su caja y tiene 100 cupos". Él ve un problema: "Si alguien no lo ve con sonido, no entiende. El 80% de las personas ven videos sin sonido en Instagram. Le recomendaría que usara subtítulos".

Click para comentar