-->

Escribe y presiona enter

On
China envía doctores a Corea del Norte ante incertidumbre por la salud de Kim Jong-un
Hace casi una semana diversos portales de internet reprodujeron un tremendo rumor que sorprendió a la comunidad internacional: Kim Jong-un se encontraba en estado grave tras la realización de una cirugía cardiovascular, el 12 de abril, luego de sufrir dolores en su pecho a principios del mismo mes.

Tras varios días de incertidumbre, China decidió enviar al país vecino un equipo de doctores, para así asesorar a Kim respecto de su estado de salud. De acuerdo a la agencia Reuters, una delegación encabezada por un alto cargo del Departamento de Enlace Internacional del Partido Comunista Chino, del que no se dieron mayores detalles, partió en dirección a Corea del Norte. No se ha confirmado si el viaje tendría relación con un supuesto empeoramiento de salud por parte del dictador norcoreano.

Trump: "Espero que esté bien"

La información sobre el delicado estado de salud del líder de Corea del Norte fue revelada por CNN, y habría sido brindada por parte de unos funcionarios de inteligencia estadounidenses. Durante el resto de la semana, no hubo confirmación por parte de ninguna institución oficial, ni tampoco declaración por parte de autoridades norcoreanas.

Quien sí se refirió a los rumores, fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump: "Creo que el reporte hecho por cierta cadena estuvo incorrecto". En una conferencia de prensa realizada el pasado jueves, también comentó sobre el estado de las relaciones políticas entre ambos países, según el periódico "The Sun". "Digo, tenemos una buena relación con Corea del Norte. Tengo una buena relación con Kim Jong-un y espero que esté bien", agregó el mandatario estadounidense.

¿Fallecido?

El portal de noticias estadounidenses TMZ, aseguró este sábado que Kim Jong-un finalmente habría fallecido, o estaría en su lecho de muerte. En una nota publicada en su sitio web, aseguran que la sobrina de un ministro chino habría reportado el deceso en la red social Weibo, donde acumula cerca de 15 millones de seguidores, información que había sido confirmada por una "fuente sólida".

Por otro lado, una revista japonesa que también fue citada por TMZ, reveló que Kim se encontraría en "estado vegetativo" luego de que la angioplastia a la que fue sometido (procedimiento que busca instalar un "stent", o una malla extensible, para dilatar venas o arterias obstruidas) aparentemente saliera mal.

Click para comentar