-->

Escribe y presiona enter

On
Abuelo de Angie Jibaja tras el altercado de la actriz
El abuelo de Angie Jibaja (39), Fidel Liza, comienza el relato diciendo: "Estoy desesperado porque no me han dejado ir a verla". Debido a la cuarentena, el pariente de la actriz peruana no ha podido visitar a su nieta, quien recibió un impacto de bala en la pelvis y en el brazo derecho, luego de tener un altercado con su actual pareja, Ricardo Márquez Micheli. Desde junio del 2019 que comparten fotos en redes sociales. Él tiene 75 años y es un general retirado de la Policía Nacional de Perú.

Sigamos. Todo sucedió este viernes, alrededor de las 19 horas. "Habrían estado ingiriendo licor en su domicilio cuando el individuo le disparó", explicó Herbert Ramos, Jefe de la Región Policial de Lima. La única testigo del incidente es una amiga de la ex participante del reality "Doble tentación", de Mega, Leydi Edcil Mejía. Según el diario "La República", Mejía declaró ante la policía que "fui a visitar a la modelo a la casa de Márquez Micheli cuando durante una discusión él se dirigió a su habitación y regresó con una pistola".

La periodista Lourdes Sacín, quien además es amiga de la modelo desde 2008, asegura que "para que Márquez Micheli decidiera llevar a Jibaja a la clínica, ella le prometió (junto con Leydi) que no diría nada y le aseguró que inventaría que se trataba de un asalto".

-¿Ha tenido la oportunidad de hablar con Angie?
-No, pero se filtró un video de la amiga de Angie que explica que el señor, que aparentemente es su pareja, estaba celoso porque Angie estaba hablando con sus amigos por teléfono. Al parecer él saca su arma y cuando Angie la ve comienza a gritar ¿vas dispararme? Bueno, dispárame, dispárame.

-¿Sabe cómo se encuentra?
-Está en cuidados intensivos, pero está estable. Completamente fuera de peligro. Aún no he podido hablar con ella.

Tiroteo en la clínica

Las que cosas se pusieron peor cuando Jibaja llegó a Urgencias de la Clínica San Pablo de Surco, acompañada de su pareja y Leydi Edcil Mejía. "Cuando un paciente llega con herida de bala los médicos deben comunicar la información a la policía y así fue, pero el tipo se puso a disparar cuando los vio a llegar", explica Fidel Liza, abuelo de la actriz que fue parte de la teleserie "El camionero", de TVN. El parte médico añade: "Pasados 30 minutos aproximadamente y al presentarse efectivos policiales, se produce una balacera en la puerta de Emergencias. Resultado heridos un civil y dos policías, todos de sexo masculino".

Dos efectivos policiales terminaron heridos. Uno recibió un disparo en la pantorrilla derecha y otro en su abdomen, mientras que Márquez Micheli tiene un traumatismo toráxico y también está internado.

-Sr. Liza, ¿qué cree que ocurrió?
-Los policías le pidieron al señor que se identificara. Ellos no sabían que él es un ex policía. Fue ahí cuando se puso a disparar. Luego agarró su carro y se estrelló contra un jardín. Ahí los policías reaccionaron y le dispararon devuelta.

-¿Usted lo conocía?
-No sabía nada de él, pero claramente es un peligro. Imagínese disparar en una clínica. Ella por cuidarme y porque sabe que soy hipertenso no me cuenta todo. A mí me parce muy raro que Angie, que es amante de la gente joven, esté con un hombre de más de 70 años. Para mí esto es una sorpresa. La noticia me cayó muy mal. Lo único que me tranquiliza es que la enfermera nos llama seguido para informarnos de su estado de salud.

-¿Cuál es su estado de salud?
-Está estable, pero mal.

-¿Cómo estaba previamente al incidente?
-Estaba bien de salud y alejada de cualquier vicio. El 6 de marzo hablamos por teléfono. No nos pudimos juntar porque tenía un compromiso laboral. Siempre ha sido muy cariñosa.

La tarde del sábado apareció el siguiente posteo en sus historias de Instagram (@jibajaangie, 1 millón de seguidores): "Angie se encuentra estable. Gracias a todas las personas que han escrito deseándole lo mejor. Oren por su pronta recuperación".

Click para comentar