-->

Escribe y presiona enter

On
Qué programa chileno gana en el prime de la televisión
Marzo es un mes donde la programación nocturna de la televisión siempre vive cambios. Se estrenan nuevos formatos y nuevas temporadas de programas. Este año no fue diferente y el horario que va después de los noticieros se plagó de propuestas que entraron en una fuerte lucha por el rating. ¿Cuál es el espectro? ¿quién gana y quién queda un poco al debe hasta ahora? A continuación las respuestas a estas preguntas.

La novedad o los nuevos en esta batalla son dos: "Bailando por un sueño" (Canal 13) y "Cocina fusión" (TVN). Los que regresaron son más. Chilevisión tiene "Yo soy", "La divina comida" y "Podemos hablar", mientras que Canal 13, por su lado, trajo de vuelta a "MasterChef", con la versión celebrity, y "Lugares que hablan", el clásico de Pancho Saavedra. Ahí también podría agregarse "¿Quién quiere ser millonario?", de Mega.

Entre los que se mantuvieron estaban las teleseries: "1 00 días para enamorarse", de Mega, y "Gemelas", en Chilevisión, y el estelar conversado de La Red, "Mentiras verdaderas". Como bonus track aparece "Pasapalabra en acción", donde famosos juegan para apoyar una causa benéfica.

La ganadora

La teleserie nocturna "1 00 días para enamorarse", de Mega, con María Elena Swett y Diego Muñoz como los protagónicos en un matrimonio que se da esa cantidad de tiempo para evaluar un divorcio, está en el primer lugar de todos los programas chilenos del prime (ver tabla), con un rating promedio de 17,8 puntos en lo que va de marzo. "Pienso que la ficción nacional sigue siendo la programación favorita del público. Históricamente así ha sido. A la gente le gusta ver sus historias, reconocerse en ellas, emocionarse y ver nuestros actores en pantalla. En 100 días para enamorarse hay un buen argumento, mejor aún", comenta María Eugenia Rencoret, directora general del área dramática de Mega.

-¿Marzo implica modificaciones en la teleserie como dejar giros dramáticos que causen atención?
-La historia está escrita hace mucho, de hecho comenzó a realizarse hace más de seis meses. Por lo que los giros dramáticos o lo que pueda estar pasando hoy en pantalla está escrito y registrado hace mucho tiempo. Sería muy difícil hoy cambiar la historia y regrabar.

Daniela Demicheli, productora general de la producción, suma "lo que se ve hoy en pantalla se grabó hace un mes. Por ejemplo, la historia de Martina (Teresita Commentz) y su transexualidad es un tema que coincidió que fuera en marzo, no es organizado. Para nosotros es increíble, maravilloso que la gente quiera seguir viendo producción nacional. 100 días es una teleserie que tiene harto humor, relaja a la gente y la lleva a otro momento que no se vive en el día a día. Hoy la comedia es importante en todo horario. Y también el hecho que a la gente le gusta ver producciones nacionales. Nosotros estamos al aire desde diciembre así que la gente ya se involucró. Es súper buena la diversidad, que los canales apuesten por otros géneros. Para nosotros es ideal que la gente quiera seguir viendo teleseries, lo hacemos pensando en el público. Hacemos estudios para ver dónde inclinarnos en las historias, pero esto no es una sandía calada, esta teleserie es una apuesta y le hemos dado al clavo. La ficción chilena no ha muerto y eso nos tiene súper contentos".

Click para comentar