-->

Escribe y presiona enter

On
Paulina Figueroa y Sergi Arola
Fue un recuentro sorpresa organizado por Sergi Arola. Este martes, Paulina Figueroa -participante del equipo rojo del programa "El discípulo del chef", liderado por el cocinero español- recogió el uniforme que usará desde el 23 de marzo en sus clases de cocina.

La chica tatuada, de 28 años, recibió una beca completa, por dos años, para estudiar gastronomía internacional en Inacap. "El chef me dijo que una empresa que diseña ropa para cocineros me regalaría el uniforme", dice la finalista del espacio de cocina de CHV, que no tenía idea que Sergi Arola estaría en lugar para presenciar el momento. "Fue una sorpresa muy linda", añade.

Participante y chef no se veían desde diciembre, fecha cuando se terminó de grabar el programa.

-¿Dónde estaba Sergi Arola cuado usted llegó a buscar el uniforme?
-Yo estaba sentada en la oficina cuando el dueño de VChef me dice que me traería un vaso de agua. Cuando abrió la puerta, salió Sergi gritando iqué tal, peque ! Fue emocionante. Hicimos un brindis muy lindo.

La chaqueta tenía un detalle especial. En el interior de la prenda, específicamente en la zona de la espalda para que no estuviese a la vista, tiene escrito el lema del equipo rojo "un equipo, un sueño, vamooooos". "Se me vino a la cabeza todo el esfuerzo que hice en el programa. Me dieron muchas ganas de llorar cuando me enteré que la chaqueta tenía el lema del equipo rojo. El lema está escrito por dentro de la chaqueta, porque el uniforme no puede tener otros escritos que no sea de la universidad. Lo lindo es que cada vez que me la ponga yo sabré lo que significa", explica Figueroa, a quien también le regalaron otra chaqueta de chef para cuando le toque trabajar en la cocina. "Es muy, pero muy linda. Tiene el mismo lema, pero en la espalda pero con letras rojas y más grandes", agrega.

-¿Mantuvieron el contacto con el chef?
-Sí. Hablamos harto por WhatsApp y por Instagram. Siempre me ha dicho que está orgulloso. Tenemos una complicidad muy especial. Se lo he dicho muchas veces, pero él es la imagen paterna más cercana y creíble que tenido. Es bacán, pero no sé cómo explicarlo.

-Pronto entrará a clases. ¿Cómo se siente?
-Nerviosa, pero muy ansiosa a la vez.

Sentimiento mutuo

"Mi hija mayor tiene casi la misma edad que la Pauli, así que no puedo dejar de tener algún tipo de afecto paternal hacia ella. Además es una chica buena onda, que siempre va de cara, que te dice las cosas como las piensa. Me siento muy identificado con ella por su manera de ser", dice el español, de 51 años.

-¿Qué le gustó de ella?
-Saber toda su vicisitud, todo lo que había sido su vida. Lejos de darme pena, me dieron ganas de apoyarla y de que saliera adelante.

-¿Es su regalona?
-Con la persona que más mantengo contacto es con Nicole (Ángel). Tenemos proyectos profesionales que realizaremos en el futuro. También he hablado mucho con los hermanos Max y Andro (Michell), al igual que con Ramiro (Pinochet). Ya hablamos en clave profesional, no tan informativa. En el caso de Paulina, por la edad que tiene y por el bagaje que necesita, seguimos en una fase de formación... Pero para aclararlo no fue sólo con la Pauli, pero sí es verdad que con ella he sido un tanto más protector. Su historia siempre me pareció muy bonita.

-¿Cómo se le ocurrió la idea de sorprenderla?
-Me hacía mucha ilusión. La gente que confeccionó el uniforme me preguntó si estaría en Chile y justo me encontraba aquí, así que todo calzó. Me pareció una idea maravillosa.

-¿Por qué quiso ponerle ese mensaje?
-Me preguntaron qué quería ponerle e inmediatamente se me ocurrió el lema del equipo rojo. El programa ha representado para los concursantes y para mí mucho más de lo que parece y escribir el mensaje era demostrarlo una vez más.

Click para comentar