-->

Escribe y presiona enter

On
Chino Ríos vende su mansión
No es que le falte liquidez, problemas para llegar a fin de mes o esté agobiado con la cuota del inefable CAE, sino que se trata de un hombre que lleva casi tres años vendiendo su casa y que tiene tantas ganas de cerrar el negocio que lanzó un último ofertón: 100.000 unidades de fomento (UF) por una casa de 1.250 m2, enclavada en el empingorotado sector de Valle Escondido en Lo Barnechea.

El vendedor en cuestión no es otro que Marcelo Ríos, retirado tenista que ahora está instalado en Estados Unidos. El Chino -se sabe- vive una vida placentera con solcito durante todo el año en Sarasota, cerca de Miami, en el estado de Florida, pero en Chile dejó una propiedad a la que ya no le da el uso de antes y que puso a la venta el 2016. En esa oportunidad, el Chino fijó un precio de 200.000 UF, lo que en plata de ahora serían casi $5.700.000.000.

Y aunque hubo múltiples consultas y acuerdos casi cerrados, el negocio no prosperó.

Por lo mismo, el año pasado el retirado tenista tomó una decisión firme y le bajó por primera vez el precio a su morada. Así, la propiedad pasó de 200.000 UF a 156.000 UE unos 4.444.000.000.

"Me quiero deshacer de ella", reconoció en esa oportunidad Marcelo Andrés a LUN, abriendo su corazón.

Sin embargo, el precio nuevamente no sedujo a la clientela de este tipo de inmuebles, la liebre otra vez no saltó y la historia se volvió a repetir: acuerdos listos que estaban a punto de cerrarse y que se cayeron porque el comprador se arrepintió.

Así llegamos a estos días, con la última oferta que realizó el zurdo y que está anunciada en la web de la corredora Property Partners, con un tour virtual incluido que se puede visitar en el siguiente link.

"Hemos tenido clientes como embajadas o personas de alto patrimonio que continúan muy interesadas. En un inicio, esta casa salió a la venta con un sobreprecio, que no era el recomendado por la corredora", introduce Ferencz Delarze Kovacs, director de ventas de Property Partners.

"Sin embargo, ahora el nuevo precio incluso está bajo la valorización que realizamos, que es en el fondo el valor de restituir la propiedad: ver cuánto vale el terreno y cuánto vale la construcción, y esas 100.000 UF están bajo eso. Así que ahora está completamente en el precio y, además, siempre hay un margen para negociar", cuenta el ejecutivo.

La mansión fue construida el 2012 y cuenta con seis dormitorios, nueve baños, una sala de cine privada, piscina temperada y estacionamiento para diez vehículos. Es de estilo mediterráneo, creada por el arquitecto Gonzalo Mardones y tiene vista a la cancha de golf y a la cordillera. Cuenta con una superficie habitable aproximada de 1.250 m2 y un terreno aproximado en total de 3.670 m2. Además, posee una gran piscina temperada sin fin con jacuzzi y camarines, un completísimo sistema de seguridad con cámaras y una pieza bunker. Un walk in closet de 70 metros conectado con el dormitorio principal.

"Marcelo incluso estaría dispuesto a entregar la propiedad amoblada, pero eso es parte de la negociación con los interesados. La casa está llegar y habitar. Hay compradores extranjeros que a veces esa fórmula les resulta más cómoda", añade el Ferencz Delarze, cuyo mail es ferencz.delarze@ppartners.cl por si alguien se quiere tentar con el último precio de $2.849.000.000, según el valor actual de la unidad de fomento.

Click para comentar