-->

Escribe y presiona enter

On
Sonia Isaza
64 mil likes, adjetivos calificativos de diverso tenor y elogiosos conceptos tanto a su look, como para su mundo interior. Todo eso logró una foto que Sonia Isaza compartió en su cuenta de Instagram y a la que le agregó una frase de alto contenido emocional. "Ama la vida. Es el único regalo que no recibirás dos veces!#yomequedoencasa", escribió la novia colombiana de Arturo Vidal, en clave motivadora y en medio de la crisis mundial por el Covid-19.

La llamativa imagen de la modelo salió a la luz esta semana, y es parte de una sesión que Sonia realizó la última semana de febrero en Barcelona. Para ello contactó a su compatriota Sol Riveros, una fotógrafa también colombiana, radicada en Miami, que es conocida como Xue, y quien hace algún tiempo también la inmortalizó en una sesión que siempre recordó con adhesión desmedida.

"A Sonia la conocía, le hice unas fotos muy bellas hace dos años, y fue una experiencia muy importante y bella porque, en esa época, ella ya tenía dos millones de seguidores (ahora tiene más de 3). Aquella experiencia fue interesante para mí porque me ayudó muchísimo en las redes sociales. Sonia tiene una capacidad de influencer increíble. Cada vez que ella publica una foto, tengo 20 mil vistas a mi perfil o trescientos seguidores nuevos. Es increíble", cuenta la profesional.

Sol Riveros es una periodista, sicóloga y fotógrafa colombiana. Su nombre profesional es Xue, que según la lengua muisca (indígenas cuyosdescendientes aún viven en Colombia) significa lo mismo que su nombre; es decir, Sol. "Trabajo con muchas celebridades, actrices y modelos, principalmente", cuenta. ¿Pero cuál será el secreto para salir bien en las fotos profesionales? Sol aconseja lo siguiente."Es importante prepararse siempre para un shooting fotográfico. Yo siempre hago algunas recomendaciones a mis clientes como: broncearse días antes (preferiblemente en spray), colocar mascarillas hidratantes, hacer una dieta baja en calorías, hacer tratamientos para su cabello. No realizar ningún procedimiento estético como bótox o pelling en los días previos a la sesión. En fin, prepararse como para una luna de miel", dice.

-¿Qué más?
-Prefiero hacer fotos en las horas de la mañana ya que la piel está más fresca. Es importante tener la colaboración de un maquillador y estilista profesional. Y les recomiendo que se miren mucho, mucho al espejo, ahí es donde está la clave para lograr el mejor ángulo, la mejor sonrisa y una mirada encantadora. El espejo es donde cada una puede encontrar su mejor versión, cuando logras encontrar tu mejor ángulo lo único que tienes que hacer es creer que el lente es tu espejo. En mi estudio, por ejemplo, tengo espejos en todos los muros. Ellos, junto a mi percepción, son mis herramientas para entender lo que cada mujer quiere expresar.

- ¿Cómo fue la sesión con Sonia?
-Yo siempre había estado esperando la oportunidad de volver a hacerle fotos a Sonia. Hasta que ella me buscó y me dijo: quiero que vengas a Barcelona y me hagas una sesión porque hace tiempo no me hago fotos profesionales y quiero hacerlas otra vez. Así comenzó todo y ha sido muy linda la experiencia para mí. Las fotos las hicimos en febrero aquí en Barcelona. Estuvimos en dos locaciones, el Hotel Vela y otro muy lindo. Para la sesión utilicé unas luces leds continuas que sonmis favoritas y las prefiero usar porque expresan la verdad de lo que está pasando frente a mi lente. Todo mi equipo es marca Canon, usé la cámara de formato completo e intercambié cuatro lentes que son mis favoritos.

Xue recuerda que esos días de febrero, el trabajo con Sonia comenzó bien temprano. "Empezamos las fotos como a las 9 de la mañana, fueron dos días de fotos. La producción estuvo a cargo de Victoria Fernanda (la hermana de Arturo Vidal), quien me sorprendió con su agilidad y diligencia con todos los temas de post producción. Y Simona fue la maquilladora, una experta cosmetóloga, muy simpática y encantadora. En total hicimos alrededor de 2 mil fotos. Y la verdad es que yo tomo siempre muchas fotos en una sesión, así que en el último día nos sentamos frente al computador y Sonia escogió las fotos que más le gustaron", cuenta.

-Todo salió bien entonces, ninguna mala cara.
-Para nada. Sonia fue una anfitriona perfecta, me atendieron súper bien, tal como la primera vez que le hice sus fotos hace dos años. Ella es súper profesional, es una modelo fitness de hace muchísimos años entonces con ella es muy fácil trabajan Fue increíble conocer a Arturo, fue una persona encantadora, me trataron muy bien y quedaron muy contentos con el trabajo.

Les recomiendo que se miren mucho, mucho al espejo, ahí es donde está la clave para lograr el mejor ángulo

Click para comentar