-->

Escribe y presiona enter

On
Minvu abre postulaciones para giftcard con más de un millón de pesos

Tarjeta Banco de Materiales: Minvu abre postulaciones para que 3.750 familias obtengan una giftcard para la reparación de la vivienda.

¿Qué tal un millón de pesos para reparar el techo, la casa o cambiar una canaleta, para enfrentar bien el próximo invierno? El ministerio de Vivienda y Urbanismo alista la entrega de un nuevo beneficio que va en este sentido. Se trata de la Tarjeta Banco de Materiales, una especie de giftcard que se otorgará a 3.750 familias que postulen al nuevo subsidio, con un monto de 40 UF ($1 .139.720) para cada hogar.

Este es un llamado piloto que se lanza la próxima semana a nivel nacional, enfocado a familias que ya cuentan con subsidios. El Servicio de Vivienda y Urbanización, encargado de realizar el proceso, revisará la base de datos del Fondo Solidario y sectores medios para viviendas unifamiliares con al menos diez años de antigüedad.

Desde Calama, el ministro Cristián Monckeberg explica: "Queremos que las familias estén mejor preparadas para el invierno, que puedan arreglar techumbres, canaletas, pero también impermeabilizar y que sus hogares estén más cálidos. Cuando entregamos una vivienda social, estamos llegando años después para frenar el deterioro y el paso del tiempo. No los dejamos solos. Este llamado especial del Programa Hogar Mejor permitirá seleccionar a más de 3.700 familias durante abril, y antes que termine el semestre, todas ellas podrán contar con recursos importantes para mejorar sus viviendas".

El beneficio anteriormente se entregaba solo a quienes sufrían daños parciales en sus hogares, ocasionados, por ejemplo, por terremotos o aluviones, es decir, grandes emergencias. Ahora se extenderá a quien lo necesite en regiones con mayores daños en inmuebles. Además, los subsidios entregados por este llamado serán compatibles con eventuales futuros beneficios.

¿Cómo postular?: Postulación presencial

La postulación se debe hacer en forma presencial en las oficinas regionales del Serviu. Es necesario contar con una libreta con ahorro mínimo de una UF ($28.493).

También se solicitará declaración jurada de que es propietario, cónyuge, signatario o arrienda el inmueble, de que asume el compromiso de usar los materiales en ese inmueble y declarar que tiene interés de recibir el beneficio. Aunque se debe contar con el Registro Social de Hogares, no importará el tramo en que se esté.

El Serviu aprobará la lista de materiales, que podrán ser adquiridos con la tarjeta, con un máximo de cuatro compras, privilegiando ferreterías y locales comerciales que se acogan al convenio con el ministerio.

'Impulsar una medida así tiene dos objetivos principales: por un lado, recuperar viviendas y mejorar las condiciones de vida de las familias; y, por otro, la reactivación del comercio local, especialmente el más pequeño. Cada beneficiario podrá comprar materiales en locales y ferreterías en convenio con la Seremi de cada región", agrega el ministro Monckeberg.

El ministerio de Vivienda destinará un total de 150.000 UF ($4.273.950.000) en este plan piloto, focalizado a territorios con mayores daños en sus viviendas.

Click para comentar