-->

Escribe y presiona enter

On
Javiera Acevedo celebró sólo con su hermano su cumpleaños 35
Javiera Acevedo califica su cumpleaños como uno "de los más lindos" y al mismo tiempo "de los más sensibles". La actriz, que cumplió 35 años este jueves, 26 de marzo, celebró a distancia con sus papás y hermanos, quienes a través de una videollamada la festejaron. Sus seguidores pudieron presenciar el momento, ya que la influencer compartió todo por Instagram Live (@rubiayguachaca, 619 mil).

"Cantamos el cumpleaños feliz en vivo para sentirlos: fue lindo, divertido y emocionante. Gracias por existir y transmitirme tanto amor", escribió en la red social la influencer, que asegura 5.800 personas vieron el momento desde sus celulares. Al teléfono, admite que hace varios días venía pensando en la fecha, incluso con algo de nostalgia. "Para mí siempre ha sido un día muy importante, entretenido y celebrado. Soy la menor de cuatro hermanos, así que siempre he sido la regalona. Por lo mismo, este cumpleaños fue distinto a cualquier otro porque primera vez no hice nada formal, debido a la contingencia", explica Acevedo, que sí recibió un par de sorpresas.

El día comenzó con tres auto regalos: un baño de tina, una máscara rica para la cara y una clase online de maquillaje. "En los cumpleaños usualmente estamos alterados, hablando ene por teléfono y con la casa llena de personas. Puede ser muy estresante, así que igual es rico tener un momento a solas, para quererse un poco. Ese beneficio noté de este cumpleaños", admite Javiera, que en la noche recibió una sorpresa de su hermano, Andrés Acevedo Ludwig, que por estos días vive con ella. "Días antes de todo esto, compró serpentina y globos. Adornó todo el living como si fuese una fiesta de cumpleaños. Eso me hizo muy feliz. De hecho, lo dejaré por harto rato... como si fuese el árbol de navidad", asegura.

-¿Recibió algún regalo?
-Ninguno. Aunque mi mamá me envió un ramo de flores preciosas con cositas sacadas de su propio jardín como dalias y cedrón. Nada más lindo.

-¿Se lo fue a dejar?
-No. Mi hermano fue a buscar el ramo a la casa de mis papás y se lo pasaron a través de la reja de la casa. Él igual me hizo regalo: hizo el aseo completo de la casa y me lavó la loza. También me regaló una cerveza rica que compró hace unos días.

No hay un protocolo específico sobre qué podemos regalar durante la cuarentena debido al Covid-19. Pero Rosario Martínez, jefa de la División de Estudios de la Subsecretaría de Prevención del Delito asegura que "el delivery es idealmente para artículos esenciales para la ciudadanía como la comida, medicamentos y otros artículos que pueden ser importantes para el teletrabajo, como un computador. En este caso, llamamos tanto a la responsabilidad de los delivery como de la ciudadanía. Un regalo no parece ser un artículo esencial, pero si alguien quiere encargarlo y el delivery lo lleva, es responsabilidad del delivery y de quien lo pidió".

Aplicaciones como Rappi y Pedidos Ya son una opción si quiere comprar un regalo a la distancia porque van a tiendas, farmacias, supermercados y restaurantes.

Volvamos a Javiera, quien tuvo la suerte de comer torta en su cumpleaños. "Había pensando hacer mi torta favorita que es de frutillas con merengue, pero me dio tanta lata cocinar. Ahí me acordé que hace un mes había congelado un pedazo de torta grande", explica la influencer, que cree que debido a la contingencia recibió más saludos que nunca: "Mucho más cariño. Todos estuvieron más preocupados este año".

-¿Qué opina de este cumpleaños tecnológico y a distancia?
-Estuvo súper bien. Aproveché todas las aplicaciones como HouseParty y Zoom para que mis amigos y familia me saludaran. Fue como una fiesta. Igual estuve con gente, apagué las velas y celebré, a pesar de la distancia. Igual fue un buen cumpleaños, aunque terminó bien temprano. En algún momento me dieron ganas de llorar, pero me aguanté para que a nadie más le diera pena. Nosotros somos muy unidos. Fue mucho más especial que otros cumpleaños.

Click para comentar