-->

Escribe y presiona enter

On
Luis Miguel a los 17 años
A Jorge van Rankin se le conoce en México por ser un locutor de radio y animador de televisión mexicano. También por ser uno de los amigos juveniles de Luis Miguel. En su cuenta de Instagram (@burrovan) subió una foto antigua en la que se ve a un grupo de jóvenes en una piscina, disfrutando del sol. Claramente en la primera línea, el segundo a la derecha, se aprecia al cantante en su época adolescente con los brazos abajo.

"Esta es una foto del tiempo en que grabaron el video Cuando calienta el sol , en Acapulco", cuenta Dioni González, reportera de Televisa Espectáculos, de México. Aquel video fue un exitazo en 1987 y mostraba al cantante en una especie de carrete veraniego rodeado de amigos y amigas. Con 17 años, ya era famosísimo.

Al ver la foto, González también reconoce al pálido a la izquierda del cantante como Federico de la Madrid (hijo del ex presidente mexicano Miguel de la Madrid), a Alejandro Basteri (el primero a la izquierda, que se toca el pecho) y al propio Van Rankin (sin polera, arriba).

-¿Qué más se puede decir de esa foto, Dioni?
-Se trata de un ejemplo de cómo era Luis Miguel en ese tiempo: un joven que disfrutaba de su éxito junto a sus amigos. Iban a la casa que Luis Miguel tenía en Acapulco para nadar, tomar sol, comer y partir de noche a la famosa discoteca Baby'O. Fue una época muy feliz para él. Hoy es una persona mucho más reservada.

-¿Cómo era esa casa playera?
-Estaba lejos del centro de Acapulco en un sector llamado Punta Diamante, poco poblado en esa época (los 80 y 90). Él amaba esa casa. Cada vez que podía viajaba allí a pasarla bien. Con el tiempo la propiedad se hizo muy famosa. Los fans les preguntaban a los taxistas y se instalaban allí. También los paparazzi. Como el sector comenzó a poblarse cada vez más, Luis Miguel vendió aquella casa hace ya años.

Claudia de Icaza es autora mexicana del libro "El gran solitario", sobre la vida del cantante. Asegura que pocos años después el artista se fue alejando de sus amigos y comenzó a evitar a todos. "Con Jorge van Rankin estuvo alejado por años, hasta que hace poco el Luis Miguel lo invitó a una presentación en España", señala. Dicho encuentro ocurrió en 201 8, como consecuencia de "Luis Miguel, la serie", de Netflix.

"En la época de la foto el grupito del cantante iba de fiestones, eran niños con dinero que podían almorzar en una ciudad, tomar un avión y cenar en Acapulco. Luis Miguel se daba el lujo de vivir cosas a nivel personal que lo llenaban", relata De Icaza.

El video de "Cuando calienta el sol" cambió la vida del cantante. "En su grabación conoció a Mariana Yazbek, con quien comenzó una relación más seria. Ella fue importante en su vida", explica la biógrafa.

Cuando la serie fue lanzada, Van Rankin (a quien todos llaman El Burro), contó detalles sabrosos. Tras participar en el casting de las chicas, el amigo fue invitado a la grabación playera.

"Nos fuimos a Acapulco, pero yo trabajaba con El Negro (Alejandro González Iñárritu, actualmente un cineasta famosísimo y ganador de 4 Oscar). Él me dijo te voy a dejar ir con una condición: que me cuides a Mariana Yazbek (que en ese entonces era su polola)", contó el ex amigo de Luismi hace un par de años. Finalmente alguien que vio cómo empezaba el pinchazo fue con el chisme al director y "se armo un rollo", como diría Van Rankin.

Click para comentar