-->

Escribe y presiona enter

On
Fernanda Braz
¿Qué pasa si a un hombre, de más de 40 años, le dicen de improviso "Fernanda Braz"? Lo más seguro es que sus recuerdos se detonen y los verbalice en este mismo orden: "Mekano, brasileña, rulitos, guapa, muy guapa, eso". Después se produce una laguna porque esta joven desapareció de la televisión hace 10 años por decisión propia y, tras eso, no se ha sabido mucho de ella. Fernanda, hoy de 35 años, cuenta cómo ha sido su vida en la última década y en qué está.

Chao tele. "Yo trabajé en televisión ocho años en total. Cuatro de ellos en Mekano , que fue lo permanente. Después estuve en Morandé con compañía , en El Teatro en Chilevisión y en matinales. Fue desde el 2002 al 2010. Entré con 17 años. Me salí (de la tele) porque estaba un poco cansada de ese tipo de trabajo, que es agotador físicamente, por los horarios, y emocionalmente. Tampoco es muy estable y yo tenía ganas de estudiar, pero el estudio no cuadraba con mi vida y mis horarios".

Brasil y estudios. "Después de salir de la televisión me fui a Brasil y estuve como ocho meses allá, pero Chile tiene como un imán que me atrae. Volví y me puse a estudiar educación física en la Universidad de Las Américas. Estudié desde el 2011 al 2015. No trabajé como profesora, sólo he hecho talleres en colegios. Esta carrera tiene la gracia de tener un rango bastante amplio, puedes trabajar en clínicas, gimnasios, colegios, centros deportivos, empresas y de forma outdoor".

Familia e hija. "No me gusta mucho hablar de eso (su pareja), pero estoy feliz. Tengo una hija de cinco años, Antonella. A ella le gusta el baile. Su papá es triatleta (no es su pareja actual), entonces le gusta correr, bailar, saltar en cama elástica, es muy activa, tengo que ponerla en varias cosas como para que baje las revoluciones y me deje descansar un poco, jajajá. Habla español y portugués, yo la estimulo en el portugués porque mi familia es toda brasileña".

Pausa activa. "En 2017 empecé con las pausas activas. La pausa activa es una rutina de ejercicios durante la jornada laboral, enfocada en elongación, corrección de posturas, movilidad articular, activación muscular y juegos. El fin es prevenir lesiones laborales, desestresar a los trabajadores y aumentar su productividad. Duran de 12 a 15 minutos y se hacen con ropa de trabajo. Estoy totalmente dedicada a mi pyme que se llama Selah Training Trabajo con cuatro personas, profesores de educación física y kinesiólogos, porque no podía hacer todas las clases, no me daban los tiempos. Vamos a toda la región Metropolitana, analizamos la empresa, qué rubro tienen, vemos los trabajadores, los espacios de trabajo y ahí hacemos las clases, de acuerdo a las necesidades específicas de esa empresa. La crisis también me tocó, pero en general me va a bien y cada día crece más el rubro, porque en Chile se está entendiendo que el trabajador no es una máquina, sino que una persona y cuantos más beneficios tiene, mejor".

Igualita. "Los que llegan a mi Instagram (@fernandabrazoficial, 51 mil seguidores) me dicen estás igual. Yo no encuentro que estoy 100 por ciento igual porque uno ya ha crecido, está mayor y físicamente va avanzando en la vida, pero como me gusta el ejercicio la gente comenta que estoy igual, el peso no es el mismo pero no importa. He variado poco el color de pelo porque el crespo no soporta mucho la tintura, soy castaña, estuve colorina y hace dos años que estoy rubia, pero el pelo crespo se mantiene".

Poco contacto. "No tengo contacto con la gente de Mekano , es que sales de la TV y tu mundo cambia. De la tele me quedó mi amistad con Yanina Halabi. Con la gente del programa he tenido algunos contactos por Instagram pero vernos, no".

Click para comentar