-->

Escribe y presiona enter

On
Esteban Paredes compró el club San Antonio Unido
A las tres de la tarde apareció Esteban Paredes en San Antonio. Venía muy campante, descendió de su camioneta y comenzó a saludar a los hinchas porteños y los cadetes que entrenaban a esa hora en el Club Deportivo Cóndor, en Cerro Placilla.

Los muchachos se le fueron encima al verlo. Era que no. El los acogió y les ratificó de su propia boca lo que en la ciudad ya era el rumor más caliente del último mes: se hacía cargo como dueño del club.

Los chicos lo abrazaron y todos rieron, hubo un desahogo, de ellos, de los padres y de los hinchas que ya veían que el club se iba al despeñadero al quedar desafiliado de la Segunda División Profesional por no inscripción ante la ANFP.

El comunicado del SAU, como es conocida la institución, ratificó la operación del delantero histórico del fútbol chileno, que a sus 39 años entra derechamente a los terrenos de los empresarios del fútbol.

"Nos es muy satisfactorio comunicar que se encuentra firmado un acuerdo privado para la transferencia de propiedad de Lilas Sociedad Anónima Deportiva Profesional con el Sn Esteban Paredes Quintanilla, un ídolo del fútbol chileno quien nos da la tranquilidad que la decisión adoptada ha sido la mejor pensando en el futuro de la institución. Creemos que una figura con la trayectoria, experiencia y prestigio del Sn Paredes, permitirá dar continuidad al proceso en curso, además de proyectar deportivamente a San Antonio Unido", expuso el documento entregado por Lilas SA.

El club pidió, además, apoyo a sus hinchas en asistencia al estadio, el aporte financiero de las empresas privadas y de las autoridades regionales y comunales.

"El señor Paredes, así como la actual administración, ya se encuentran trabajando en conjunto en la conformación del plantel técnico y deportivo, necesario para iniciar en forma exitosa esta temporada 2020", agregó la información desde el puerto.

"Le damos la más cordial bienvenida al flamante nuevo propietario. Trabajaremos en conjunto en todo lo que sea necesario para iniciar esta temporada 2020 y le deseamos el mayor de los éxitos junto al club", remató.

Mientras el club daba a conocer este comunicado, que oficializaba la venta, Esteban Paredes se fue reunió, cerca de las cinco de la tarde, con el alcalde de Cartagena, Rodrigo García, porque es en esa ciudad donde el club juega de local. El delantero se notaba cansado, pero contento, porque aparte de convertirse en dueño, por la mañana había vuelto a las canchas con Colo Colo en un amistoso ante Colina.

"Como fanático del SAU, es una felicidad que Esteban Paredes se haga cargo del club porque estábamos ad-portas de una desafiliación y qué mejor que llegue una persona del fútbol. En cierto modo revive al club con un nuevo proyecto", contóÁlex Caroca, uno de los fanáticos lilas que levanta la página de Facebook "Hinchas San Antonio Unido".

Click para comentar