-->

Escribe y presiona enter

On
Diputadas y diputados: el remozado logo de la Cámara Baja
El presidente de la Cámara Baja, Iván Flores, cuenta que no fue necesario contratar a un equipo especial de diseñadores para hacer el cambio de logo de la corporación, el que será presentado oficialmente el próximo martes. La modificación consiste en incluir a las parlamentarias. El nuevo nombre es Cámara de Diputadas y Diputados. El resto del escudo se mantiene igual.

La modificación se gestó por iniciativa de la comisión de Mujeres y Equidad de Género, que la solicitó el cambio en 2018 y ahora se hace realidad. La diputada PPD Loreto Carvajal, quien fue la primera presidenta de la nueva comisión, explica que la idea buscó"hacer visible el rol de las mujeres en el Parlamento y generar un lenguaje que incluyera a las diputadas".

El diputado DC agrega que "el logo, que incluye el escudo nacional, es la cara más visible de nuestra institución y, por ello, debería llamarse Cámara de Diputadas y Diputados".

La papelería con el antiguo logo se seguirá usando hasta que se acabe, para comenzar después a imprimirse papel membreteado con la nueva imagen. "Tenemos mucha papelería impresa aún, y como no podemos desperdiciar recursos que están disponibles, la seguiremos usando en la medida que se vayan terminando los soportes de papel y otros artículos que tienen el logotipo tradicional, pero a partir del martes 10 de marzo comenzamos con el nuevo logo", dice Flores.

"Son acciones que pueden ser accesorias para algunos, pero que es necesario visibilizar, el mensaje crea realidades y lenguajes; las comunicaciones generan también esa visibilidad que esperamos", añade la actual vicepresidenta de la corporación.

La nueva imagen forma parte de un paquete de medidas que incluye el Protocolo de Prevención y Sanción del Acoso Sexual en la Cámara, y seminarios sobre prevención y sanción de estas conductas. Dicho protocolo se estrenó el año pasado, luego de dos denuncias presentadas contra funcionarios del Congreso, que se sobrepasaron con compañeras de trabajo en una fiesta de aniversario del Parlamento realizada en el Sporting Club de Viña del Mar.

También se estrenará el martes una nueva página web que, detalla Flores, es "mucho más amigable, tiene una serie de aplicaciones para que cualquier ciudadano pueda navegar con fluidez en la página web".

Click para comentar