-->

Escribe y presiona enter

On
Daniela Colett y Edú Vargas gozaron con el Plank Challenge
Daniela Colett se metió a Tik Tok, la red social de moda entre los jóvenes y que permite subir videos cortos, hace aproximadamente un mes. Lo que la motivó a crear su cuenta danicolett (1 .132 seguidores y 20 publicaciones) fue el deseo de su hija mayor Antonella, de cinco años.

"La verdad es que a Antonella le gusta mucho hacer videos en Tik Tok, por ella descargué la aplicación. Los niños son los que más se divierten, pero uno también encuentra cosas muy padres", cuenta en mexicano la esposa de Eduardo Vargas.

Este sábado estaba hurgueteando en esa red social junto a sus tres hijos cuando se topó con un video que le llamó la atención. Era un #PlankChallenge o, en chileno, un desafío de planchas o lagartijas. Al día siguiente, el domingo, sorprendió a todos sus seguidores al compartir un compacto de exactos 15 segundos en el que aparecía recreando la rutina deportiva junto al crack de Tigres de México.

La pareja empieza ubicada a un lado del otro, con los brazos extendidos sobre el piso. Hace una plancha, luego juntan sus respectivos pies dos veces, se tocan los hombros y terminan la secuencia chocando las manos. El broche de oro para la rutina es una maniobra casi circense: ella gira sobre la alfombra, pasando bajo el cuerpo de su marido, quien luego replica el movimiento sin complicaciones. Al menos así se ve en el video.
"Esa parte fue la que más dificultad nos dio, jajajá. Batallábamos para lograr que yo pudiera pasar debajo, levantarme rápido y saltar para que Edú pudiera pasar también. Él no tuvo mayores problemas, le salió bien al tiro. A mí me costó un poco más. Al final nos resultó en el cuarto intento, estuvimos como quince minutos intentándolo", cuenta la brasileña.

-¿Fue muy difícil convencer a Eduardo de que quisiera hacer el Challenge, Daniela?
-Cuando vi el video Edú estaba concentrando con su equipo, así es que esperé hasta el día siguiente para mostrárselo. Él me decía "no lo vamos a lograr, no lo vamos a lograr" , pero le dije que igual lo teníamos que intentan.

La atleta senior Evelyn Ortiz detalla cómo hacer una plancha y cuáles son sus beneficios. "Es uno de los ejercicios más utilizados para fortalecer la zona abdominal. Lo que se trabaja principalmente son pectorales y hombros. También se trabajan los músculos abdominales porque tienen que estabilizar la espalda hasta lograr el ejercicio. Otro beneficio es que al ser un trabajo que involucra grandes grupos musculares se tiene que bombear más sangre y oxígeno, por lo tanto ayuda a la tasa metabólica. Además, no requiere gimnasio ni un peso extra, se puede hacer en cualquier lugar. La única recomendación son los tiempos y posturas. Si uno pasa mucho rato en la misma postura, las personas tienden a bajar mucho la cadera y no se trabaja la zona debida", explica.

Daniela Colett, en todo caso, estaba preparada para semejante desafío. "Entrené en el gimnasio durante todo mi último embarazo. El nacimiento de Isabella (cinco meses) fue por cesárea y tuve que parar un mes, pero ya retomé el gimnasio. Voy después de dejar a mis hijos mayores al colegio, todos los días por una hora. Generalmente hago pesas y entrenamientos funcionales. Hace una semana empecé con pole dance, que te da fuerza y marca mucho el cuerpo, pero me ha costado coincidir los tiempos. Pude ir a una sola clase", cuenta.

-¿Tiene algún récord personal de planchas?
-No, no tengo porque nunca hice un desafío así, jajajá. Pero me gustan, en realidad todos los ejercicios que estén relacionados con el trabajo abdominal. Creo que mi evolución ha sido buena desde que retomé el gym. Antes me costaban los pushups (flexiones), pero ahora me salen bien.

-¿Ha pensado subir más videos de ejercicios en pareja?
-La verdad es que antes de hacer este challenge habíamos visto otro, pero era muy difícil. Incluso lo intentamos, pero no pudimos. En mi Instagram tengo varios videos ejercitando con Edú. Por ejemplo, hay uno en que salimos dándonos pases de cabeza con la pelota. Son cosas que nos gusta mucho hacer porque nos divertimos nosotros y también los niños.

Daniela Colett FOTOS

Daniela Colett

Daniela Colett

Daniela Colett

Daniela Colett

Daniela Colett

Daniela Colett

Daniela Colett

Daniela Colett

Daniela Colett

Daniela Colett

Daniela Colett

Daniela Colett

Daniela Colett

Daniela Colett

Click para comentar