-->

Escribe y presiona enter

On
Cote Rojas habla de su vida en Australia junto a su novia Karlea
María José Rojas regresó a Australia para iniciar una nueva aventura en su carrera como futbolista. Siente que también ha sido un momento de profunda reflexión sobre muchas cosas que le han sucedido a ella, a su entorno, a todo. El 17 de febrero el club Salisbury Inter SC, de la ciudad de Adelaida, la fichó y la Cote sintió que volvía a casa, con su novia Karlea, sus amigos, más encima al país que la ha acogido en la mayor parte de su vida como jugadora profesional.

Y en su primer partido en la liga australiana, anotó la conquista con que su equipo selló la victoria de 3-1 sobre el Adelaide City, su ex club. "Fue elegido el mejor gol de la fecha, estoy feliz", cuenta desde Australia.

"Vamos primeras en la tabla, aunque recién estamos empezando. Este fin de semana ganamos 1-0. Espero hacer más goles cuando se reanude el campeonato", dice la delantera de 32 años.

-¿Se siente una mujer plena en Australia?
-Sí, absolutamente. Como futbolista, es muy importante estar bien físicamente, pero estar bien en el amor y en el plano espiritual, también es fundamental para mantener un equilibrio en tu vida. Me encanta Australia, pero a su vez, en Chile, está mi familia, que es hermosa. Cada vez que voy, todos me tratan con mucho cariño. Entonces en ambos lugares me siento plena.

-Hace poco subió una foto a su cuenta de Instagram con su novia Karlea. Ya llevan cinco años juntas. ¿Cómo ha vivido su relación?
-Sí, llevamos cinco años, el tiempo se pasa volando y una no se da cuenta. Hemos tenido poco tiempo para celebrar, porque Karlea trabaja y yo he estado full con el programa de entrenamiento, de recuperación y alimentación, pruebas físicas que me han hecho acá en la universidad. Pero estoy feliz con ella. Estos cinco años han sido maravillosos, muy lindos. Más encima puedo desarrollarme como futbolista, que es lo que más amo. Trato de hacerlo lo mejor posible y de seguir mejorando. Lo disfruto muchísimo.

Ese compañerismo y complicidad entre Cote y Karlea han sido clave para sobrellevar el aislamiento social producto de la pandemia del coronavirus, ya que Australia suspendió todas las ligas deportivas. "Ahora vamos a tener más tiempo para nosotras, ya que se han cancelado cosas. Los entrenamientos los hago desde la casa. A todas las personas nos va a pasar que esta crisis sanitaria nos va a calmar la vida, o sea, vamos tan rápido que muchas veces no nos damos cuenta, por eso hay que tomarse el tiempo de disfrutar tantas cosas", explica Rojas.

-Mucha gente dice que anda todo el día corriendo, pero que ahora se dio cuenta que no sabe para qué ni para dónde va.
-La sociedad hace que vayamos tan rápido y que aceleramos el ritmo de vida y nos exigen más y más y tenemos menos tiempo para la familia. Y la vida se nos pasa, porque de cierta forma estamos formateados y es lo que debemos hacer. Esta cuarentena, que no es lo que queremos, nos sirve para reflexionar un poquito.

-¿Qué es lo más lindo de vivir y jugar en Australia?
-Además de estar en pareja con Karlea, Australia es un país muy hermoso, ultra desarrollado. Pero también es un país que a mí me ha brindado un montón de oportunidades proesionales, de vida, en el amor... Me abrieron las puertas y cuando uno está tan lejos, la verdad es que se agradece sentirse acogida. Ha sido una experiencia maravillosa. Y bueno, también es un hermoso lugar para vivir, con sus playas, su gente... ¿Qué más podría pedirle a la vida? Sólo corresponde agradecer.

Click para comentar