-->

Escribe y presiona enter

On
Chantal Gayoso y Thiago en Bailando por un sueño
Anoche, a las 11:28, 15 minutos después de que aparecieron en el escenario, comenzó la presentación de Thiago Cunha y su bailarina Chantal Gayoso en "Bailando por un sueño". Previo a la salsa que ejecutaron y que los ubicó en el primer lugar de los concursantes del estelar del 13, empatados con la argentina Sofía Camará, la ex bailarina de "Rojo" mostró su carácter. "No te canses", le advirtió Gayoso al brasileño mientras él bailaba las clásicas canciones de Axé Bahía junto a Bruno Zaretti, quien lo fue a acompañar. Luego Chantal se fijó en que su compañero estaba transpirando y ella misma lo comenzó a secar. "Es para no resbalarme en los lifts (piruetas en el aire)", explicó ella.

Durante la performance destacaron dos movimientos de la pareja. Primero la bailarina realizó una invertida y, tras un giro, terminó en los brazos de Thiago. El cierre fue con todo: el brasileño tomó impulso, se lanzó sobre Gayoso y ella quedó a unos centímetros del piso, mientras él la sostenía del cuello.

Tras el programa, la ex "Rojo" detalló que en la primera acrobacia, que ensayaron desde el primer día, "yo hago la invertida, después tengo que levantar mi torso y Thiago tiene que subirme de la espalda. Ahí es necesario que me tire con fuerza para poder subir las piernas. Es todo con mucha coordinación. Lo más difícil de ese lift es el envión para subir".

Para el debut realizaron un ensayo general y practicaron su coreografía tres veces seguidas. Thiago agregó que el truco del cierre fue el que menos les costó: "Lo hicimos pocas veces, porque llegábamos al final del ensayo y ya estábamos cansados". Además, él ya había realizado esta acrobacia y por eso no dudó en incluirla en el estelar. Para Gayoso, el final de la coreografía fue "el momento wow" de la presentación y aseguró que "es bien adrenalínico. Nunca lo había hecho, aunque siempre lo veía".

-¿Podría explicar el lift final, Chantal?
-Thiago es el que salta y hace todo la verdad. Yo caigo de espaldas y en el momento en que él va en el aire yo tengo que pasar las dos manos por debajo, para poder afirmarme. Ahí es cuando él me agarra del cuello.

- ¿Tomó mucho tiempo de ensayo?
-Partimos ensayando a comienzos de febrero, hemos ensayado harto. Los lifts los sacamos al principio y luego probamos diferentes trucos, modificamos algunos y sacamos otros. Yo creo que cada vez vamos a ir subiendo más el nivel de los lifts. La idea es que llamen la atención y lo logramos.

-¿Se siente segura realizando estas acrobacias con Thiago?
-Tenía el prejuicio de que, a veces, las personas que son muy musculosas tienen poca fuerza. Es distinto hacer un lift con una mujen Pero apenas llegamos al ensayo funcionó perfecto. Confío en él y eso es lo primordial en una pareja, saber que te tiene que agarrar.

Andrés Quiroz es el coach de la pareja compuesta por Cunha y Gayoso. Su rol, entre otras cosas, es mostrar videos con lifts llamativos que se incluirán en los bailes. "Siempre trato de buscar material de distintos estilos, para ver qué nos puede servir en nuestras coreografías. Llevo más de 20 años compitiendo en distintos eventos, tengo claro lo que funciona y lo que no, por eso lo primero que trabajamos son los lifts", detalló.

Quiroz destacó que "Chantal es muy precisa, no tiene miedo y confía en Thiago. Por otro lado, Thiago tiene mucha fuerza y está trabajando la técnica, así vamos probando. Los dos se esfuerzan por igual, no es que salga todo a la primera, trabajamos día a día".

Durante la evaluación, cuatro de los seis jurados destacaron efusivamente el desempeño de Chantal e inclusive la coreógrafa Karen Connolly declaró que "ella se merece un diez". "Me llamó la atención lo que dijo el jurado, que me veía más yo y que hago las cosas sola. La verdad es que Thiago es un súper buen partner, me toma súper fuerte y tiene mucho control, que es muy importante. Si se vio así, hay que seguir trabajando para que nos veamos iguales", advirtió Chantal.

De acuerdo a datos de Canal 13, entre las 22:29 a 00:25, "Bailando por un sueño" promedió 12,7 puntos de rating. En ese mismo horario, Mega marcó 15,1; CHV se quedó con 9 de sintonía y TVN obtuvo 8,6.

Chantal Gayoso FOTOS

Chantal Gayoso

Chantal Gayoso

Chantal Gayoso

Chantal Gayoso


Chantal Gayoso

Chantal Gayoso

Chantal Gayoso

Chantal Gayoso

Chantal Gayoso

Chantal Gayoso

Chantal Gayoso

Chantal Gayoso

Chantal Gayoso

Chantal Gayoso

Chantal Gayoso

Click para comentar