-->

Escribe y presiona enter

On
Así es el pasaporte sanitario decretado por la Aduana para siete regiones
Jaime Mañalich tomó una nueva medida para enfrentar los casos de coronavirus, que se han duplicando cada tres días. El ministro de Salud anunció que desde este viernes comenzará a regir una aduana sanitaria que entregará, de este modo, un pasaporte sanitario. La medida será aplicada en siete regiones del país.

¿Aduana sanitaria? El ministró explicó que tanto por vía aérea como terrestre, las autoridades de salud tendrán la posibilidad de negar el ingreso a cualquier persona que presente síntomas de COVID-19.

Lo que busca la medida es poner una barrera en el ingreso. Personal sanitario tomará la temperatura de los viajeros y preguntará sobre posibles síntomas asociados al Coronavirus.

¿Y si no hay síntomas? En caso de acreditarse que no está contagiado, informó Mañalich, se le entregará un pasaporte sanitario a la persona, papel que permite la circulación. Una suerte de free pass.

En el norte, las zonas involucradas son Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo. Hasta el momento en esta zona hay siete contagiados. La meta es reducir la probabilidad de importar y generar un brote de la enfermedad. En el sur, involucra a las regiones de Aysén y Magallanes, donde el mayor desplazamiento de un punto a otro se realiza vía aérea.

"Queremos que haya la menor posibilidad de que personas que tienen la infección lleguen a estos lugares", dijo Mañalich.

Esta medida, cabe recordar, se suma al cierre de todas las fronteras marítimas, aéreas y terrestres del país, que restringe la entrada de personas extranjeras al territorio nacional.

Click para comentar