-->

Escribe y presiona enter

On
Mónica Godoy cuenta cómo ha durado 20 años con Nicolás Saavedra
Se conocieron el 2000 para la teleserie "Santo ladrón", de TVN. Luego ella se fue a vivir y a estudiar a Barcelona, España, por cuatro años y vivieron juntos hasta que a los dos años terminaron allá. Ella volvió a Chile y después de dos años separados retomaron su relación. Se casaron en 2012 y tuvieron dos hijas Ema (7) y Leonor (5). Ese podría ser el resumen de los 20 años que llevan juntos Mónica Godoy (43) y Nicolás Saavedra (44), pero la gracia de la historia es cómo lo han logrado.

La actriz recordó en su cuenta de Instagram, @_monicagodoy_, estas dos décadas junto al actor el 14 de febrero, con una foto que les tomó su hija menor en la playa: "20 años de historia por aquí. Feliz día del amore @nico_saavedra", escribió.

Antes de contar su experiencia, Mónica advierte que "no tengo claves ni fórmulas, no es que uno siga un manual. Tampoco es que yo sea alguien para dar tips o lecciones, porque nadie tiene la verdad de nada, ni nadie sabe hasta cuándo duran las relaciones. Hay que partir por eso: nadie tiene el éxito asegurado, ni comprado el amor del otro para siempre".

-En su caso, ¿qué les ha funcionado?
-Creo que es importante la libertad que uno se da en una relación; para mí es importante y siento que para el Nico también. Es bueno y sano tener espacios propios. Eso a nosotros nos nutre, el tener cada uno temas para conversar con el otro porque uno vive otras experiencias. Yo sigo compartiendo con muchos amigos que no necesariamente son amigos de él, lo mismo pasa con algunos amigos del Nico. Eso es positivo porque a veces uno necesita tiempo para estar solo.

-Igual se dan tiempo para estar juntos, me imagino.
-Sí, recién ahora que las niñas están un poco grandes nos hemos dado ese tiempo. Nos hemos dado cuenta de que es necesario y saludable. La otra vez nos fuimos juntos a Buenos Aires. Vamos a tratar de hacerlo dos veces al año. Para los niños también es bueno porque entienden que los papás también tienen vida, que también lo pasan bien.

-Y las discusiones, ¿cómo las sortean?
-Somos una pareja totalmente normal, con todas las complejidades que tiene cualquier relación. Sí creo que las relaciones se resienten un montón cuando llegan los hijos. Ahí sucede un terremoto por lo que muchas parejas fracasan. Yo no tengo ninguna receta, pero creo que si uno siempre tiene claro el norte, el proyecto de vida en común por el que apostó y si uno tiene claro que están las ganas por estar con el otro y seguir, no es tan fácil ni rápido desertan.

-¿Qué hacen respecto al trabajo? Producen obras de teatro, pero hace tiempo no actúan juntos.
-Hemos decidido darnos un tiempo y no volver a actuar juntos sobre el escenario. Hacemos toda la pre producción de las obras juntos, pero no coincidimos en el escenario. Por ejemplo en la obra "El test" yo actúo y él produce, y en "Entre ella y yo", actúa él y yo produzco (ver recuadro).

-¿Por qué tomaron esta decisión?
-Es demasiada intensidad producir y además actuar juntos. Viste, ahí se aplica lo de los tiempos para cada uno; para que cada uno vaya a su tiempo y en su tiempo.

Click para comentar