-->

Escribe y presiona enter

On
José Luis Repenning y su salida del noticiero central
José Luis Repenning atiende el teléfono y dice: "Estoy con los tres niños colgando del cuello". Está en Tongo y de vacaciones y esa imagen con sus hijos (de 9, 8 y 3 años) es justo la que anhelaba desde hace un tiempo. Para hacerla permanente y tener más tiempo como ese con ellos, el periodista pidió salir de "Meganoticias prime", el noticiario de las 21.30 horas que tiene Mega, donde estaba desde 2014. Desde el 2 de marzo pasará a conducir el informativo de las 6.30 de la mañana y seguirá en el "Meganoticias actualiza" de las 13.00 horas.

La idea de tener más tiempo de calidad con su familia le venía dando vueltas hace un buen tiempo, reconoce, "pero no encontraba el momento adecuado para plantearlo al canal. Hasta que justo se dieron algunos cambios y lo planteé".

-¿Por qué esa necesidad, José Luis?
-Estaba agotado. Estaba 12 horas al día en el canal trabajando. Llegaba como a las 10.00 de la mañana y me iba como a las 23.00. Entonces quería conversar con la gente del canal qué alternativas tenía para moverme del central. Justo el canal también quería que yo me trasladara al horario de la mañana y que Juan Manuel (Astorga) se hiciera cargo del central (con Soledad Onetto). Eso me vino como anillo al dedo y estoy muy contento.

-¿En qué cambiará su rutina este nuevo horario matinal?
-Antes podía ir a dejar a los niños al colegio, eso era estar, no sé, 10 minutos en el recorrido a dejarlos. Pero no podía verlos despiertos en la noche porque no alcanzaba, llegaba muy tarde para ellos. Ahora, voy a salir a las 15.00 horas, voy a poder ir a buscarlos al colegio y verlos mucho más. Eso sin desatender mis obligaciones en el canal y aportar al equipo.

-¿Finalmente esto pasa por una decisión familiar?
-Claro, lo conversamos en familia y cuando les conté que iba a estar en las tardes, los niños estaban felices. Imagínate que voy a poder estar en la tarde con ellos y hacerlos dormir.

Su amiga, Priscilla Vargas, con quien se reencontrará en la conducción del "Meganoticias actualiza" (de las 6.30 de la mañana) desde el 2 de marzo, sabía de las ganas de Repenning por cambiar de horario. "Por fin va a tener vida. Él pasaba mucho tiempo en el canal, con ese horario extenso no podía hacer cosas o estar con la familia tanto como quería".

-¿Cómo fue cuando le contó de este cambio de horario?
-Cuando a él le informaron esto y me contó, me dio la sensación de que se había sacado una tremenda mochila de encima. Salió con un alivio y también agradecido porque lo ve como una oportunidad.

-¿Igual salir del central no es lo óptimo o sí?
-Yo le decía: me gustaría tener un poco de tu humildad para querer este cambio, que significa salir del central, y aceptarlo . Todos los periodistas sueñan con conducir un noticiero central, es como lo máximo, y salir de ahí es probable que te afecte el ego, pero él entendió perfectamente lo que quiere el canal y lo vio como esta posibilidad de estar con los niños.

Click para comentar