-->

Escribe y presiona enter

On
Claudia Schmitd
Desde que nació su hija, hace 13 años, que Claudia Schmitd no posaba en lencería. Ahora la modelo se atrevió a hacer unas fotos para la campaña del Día de los Enamorados, de la marca Studio F, de la que la uruguaya es rostro. Esta es una firma de ropa colombiana que, aunque tiene cinco tiendas físicas en Chile, su fuerte es la venta por internet (https://bit.lyL2ypDBpg) y la ex panelista de "Intrusos" da tips para comprar y no equivocarse.

Antes de eso, una colombiana, Ariana Dicardona dueña de Colombia Moda, la tienda de ropa de ese país más antigua en Patronato, advierte que "hay que tener ojo al comprar ropa colombiana, porque los talles son diferentes, al igual que las telas y las hormas. Por ejemplo, una talla 10 colombiana es 40 acá, pero podría resultar muy pequeña porque las telas de los jeans colombianos son ultra strech, lo que los hace más duros, entonces tendría que comprar una talla más".

Desde Studio F Colombia, Carolina Mazuera, coordinadora de marketing digital de la empresa, suma que "las tallas que se muestran (en la página de internet) en prendas y calzado son las mismas de Colombia. Es la misma ropa que vendemos en Colombia, solo que tenemos en cuenta el factor estacional y adaptamos nuestras colecciones a los cambios climáticos".

Por eso, Schmitd recomienda "ir siempre a las tiendas a probar la ropa, porque tenemos que ver efectivamente cómo nos queda. En caso de no poder ir, lo primero al sentarse frente al computador es saber bien tus medidas de busto, cintura y caderas. Con eso ya tienes un seguro ganado".

Luego, sigue ella, "en la página, al elegir una prenda, hay que hacer click en 'guía de tallas'. Ahí se despliega una tabla de medidas y tallas. Por ejemplo alguien que tiene medidas de busto 86-88 y cintura 64-66 tendrá una talla XS. Una M, que es una talla normal en Chile, en la página comprende medidas de busto 94-96 y de cintura 72- 74".

En cuanto a elegir jeans, la uruguaya, advierte que "la talla más pequeña es 4 colombiana, esa equivale a 60-62 de cintura y 90-92 de caderas. Para un 10, que es un 40, las medidas de cintura y cadera son 72-74 y 102-104, respectivamente". Y agrega que "los jeans colombianos de Studio F no sé qué tienen, pero hacen que siempre tu pompi se vea fantástico, la marca se caracteriza por el calce perfecto del denim. Y eso provoca que el cuerpo se vea curvo".

Ariana, de la tienda Colombia Moda, da luces: "Lo que buscan los jeans colombianos es darle forma a tu cuerpo, mostrar la silueta de la mujer, no esconderla. Para eso hay modelos levanta cola, corte corazón, que permite demarcar la zona, y el talle alto que aprieta la cintura para dejar las caderas a la vista. Y, si no quieres pantalones con estos trucos, puedes comprar unos normales, pero que igual te harán ver la cola levantada porque están hechos con fibra elástica que, al ir por dentro del jeans, aprieta y levanta la piel de las piernas y los glúteos".

Ya con lo de las tallas resuelto, Claudia toca otro punto respecto a la oferta de Studio F: los colores. "La ropa presenta estampados coloridos, femeninos y entretenidos. Al ser una marca colombiana, trajo el color a las chilenas que somos tan buenas para los colores más neutros".

-¿Las chilenas están preparadas para este tipo de prendas, Claudia?
-Sí, las chilenas se están entregando mucho más a la moda más colorida y que luzca sus curvas. Me gusta relacionar este cambio con la mujer colombiana que siempre está vestida de forma alegre, visten resaltando la cintura, las caderas o un lindo escote que se vea elegante. Ellas son muy femeninas y eso en Chile se está perdiendo.

-¿Cómo así?
-La gran mayoría de la juventud se viste con la ropa cada vez más grande, con esa tendencia de los polerones grandes, los jeans anchos. Ya no saben ni sus medidas al comprar. Es muy fácil andar así, también pasa con los básicos, que nos deja a todas uniformadas. Por eso la propuesta de Studio F es volver a traer las curvas a las calles y verse elegante.

Click para comentar