-->

Escribe y presiona enter

On
Científicos detectan mayor explosión en el espacio desde el Big Bang
Un grupo de científicos de la NASA detectó una explosión cinco veces más grande que cualquiera registrada hasta el momento. Esta se originó en el centro del cúmulo de galaxias de Ofiuco, ubicado a 390 millones de años luz de la Tierra, consigna CNN.

Una de las conclusiones del informe, publicado en la revista The Astrophysical Journal, es que la erupción creó una cavidad gigante en el cúmulo de galaxias.

Simona Giacintucci, quien lideró la investigación, intentó describir el descubrimiento mencionando que "podrías colocar quince galaxias de la Vía Láctea seguidas en el cráter que esta erupción creó", según señaló a la BBC. De acuerdo a los investigadores es la mayor explosión en el espacio desde el Big Bang que dio origen al Universo.

Según los astrónomos, la erupción se originó por la presencia de un agujero negro supermasivo en el centro de Ofiuco, teoría que fue confirmada gracias a los telescopios de baja frecuencia ubicados en los centros de investigación Murchison Widefield Array (MWA) en Australia y el Giant Metrewave Radio Telescope (GMRT), de la India.

El director del MWA, Johnston Hollitt, mencionó que "este objeto fue anteriormente observado por otro equipo, pero descartaron la teoría porque la emisión energética era enorme". Sin embargo, al volver a observar confirmaron la teoría del agujero negro.

Click para comentar