-->

Escribe y presiona enter

On
Chofer de Beat que le salvó la vida a Alonso Quintero
Lo más probable es que el nombre Felipe Osorio no le haga ruido, pero el venezolano de 38 años, que es conductor de la app Beat, fue quien le salvó la vida a Alonso Quintero, luego de que el actor recibiese un golpe en la cabeza y una puñalada en el hígado afuera del bar Santo Secreto, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue, barrio Bellavista.

Le resumo. El músico, de 26 años, esperaba un auto de una app de transportes la madrugada del viernes cuando se vio en medio de una pelea que había comenzado minutos antes. "Varias personas perseguían a otras que andaban en moto. Al parecer habían asaltado a alguien e iban escapando. No sé si los que estaban robando eran parte de alguna banda, pero llegaron alrededor de 15 personas con palos", explicó Alonso Quintero, el sábado.

Felipe Osorio fue a su rescate: se demoró 3 minutos en llevarlo a Urgencias de Clínica Santa María. "Le dieron muy duro en la cabeza. Cuando se levantó le pegaron en las costillas. Pensé que había sido un golpe, pero estaba sangrando. Recién ahí entendí que lo habían apuñalado", recuerda el chofer.

-¿Qué pasó después?
-Los amigos lo sacaron del lugar y pedían auxilio, pero ningún auto paraba. Estaba todo ensangrentado, así que lo monté en el carro. Arranqué enseguida: me pasé semáforos en rojo, iba tocando la bocina para avisarles a los otros autos que se trataba de una emergencia. En el sector siempre hay taco alrededor de las 4 de la mañana, así que me fui por un lado, me fui por el otro. Incluso tuve que ir contra el tránsito.

-¿Cómo estaba en esos minutos Alonso Quintero?
-No quería que se quedara dormido. Yo les decía (a su polola y amigo) que no lo dejaran quedarse dormido, porque iba consciente pero su forma de hablar ya era muy lenta.

Una vez que Quintero fue atendido en Urgencias, Felipe Osorio siguió con su jornada laboral. "Había mucha sangre en el auto, así que limpié lo que más pude y seguí trabajando", asegura el venezolano, que regresó nuevamente a las 7:30 de la mañana para saber el estado de salud del actor: "Fui a presentarme, porque ellos no sabía quién era yo, ni yo quiénes eran ellos. Les dije, quiero saber cómo está el flaco, mi nombre es Felipe, yo los traje anoche a la clínica . Ahí la polola me recordó y me ofreció limpiar el auto, ayudarme con plata si necesitaba o pagarme la carrera".

-¿Qué le dijo usted?
-Que no, porque lo hice por ayudarlos. Les dije que no había ido a cobrarles, si no a saber del flaco. Les dije que le agradecieran a Dios, porque estaba ahí. Intercambiamos números de teléfono. Ahí me enteré que Alonso era un artista reconocido en Chile.

Este domingo visitó al actor, que continúa en la clínica. "Hablamos alrededor de dos horas. Cuando llegué a la pieza, Alonso me preguntó: ¿Tú quién eres? ¿Eres Felipe? Le dije que era un placer. Lo quería abrazar, pero como estaba en la cama no podía. Me agradeció muchas veces".

-¿Se siente un héroe?
-No soy un héroe, pero me considero un gran amigo, un gran apoyo.

La recuperación

Nicole Kohnenkampf, polola de Alonso Quintero, que también estaba en lugar el día del incidente, detalla cómo fue el último examen de sangre del actor de "Perdona nuestro pecados" (Mega) y "Río oscuro" (Canal 13). "Este lunes, el doctor dijo que había cero posibilidades que le dieran el alta tan pronto, porque le bajaron muchos los hematocritos (volumen de glóbulos con relación al total de la sangre)", explica la esteticista, de 32 años, que está pololeando con el actor hace dos meses. "Los doctores creen que el domingo hizo mucho esfuerzo, porque comió por primera vez, caminó por primera vez y tuvo varias visitas. También habló y se rió mucho", añade Kohnenkampf.

-¿La cirugía sigue en veremos?
-Eso ya está descartado. Existe una remota posibilidad que ocurra, pero sólo si se pone a sangrar.

-¿Cómo está de ánimo?
-Hoy se bajoneó un poco porque estaba con la esperanza que le dieran de alta. Los otros días había estado perfecto, pero hoy tuvo un pequeña baja, pero está bien.

Click para comentar