-->

Escribe y presiona enter

On
Así funciona el cine móvil que armó el dueño del camión piscina
En Paine hay un camión tres cuartos, con una pantalla publicitaria instalada en la parte de atrás, que exhibe todas las noches películas al aire libre para los niños de la comuna. Algunos de los largometrajes que están en la cartelera son "Toy Story" y "La vida secreta de las mascotas" con entrada completamente gratuita.

El camión cine es otra invención de Ramón Sandoval, el vecino de Paine que se inspiró en un capítulo de "Los Simpson" para construir una piscina móvil de 9 metros de largo y 2,5 de ancho en la parte de atrás de uno de sus camiones. Y el público del camión-cine suelen ser los mismos niños que en el día chapotean en el agua del camión piscina, haciendo que la experiencia de vacaciones sea completa.

Luego de nadar hasta quedar entumidos, los pequeños se sientan en pisos de plástico frente a la pantalla gigante a mirar las películas animadas entre las 20.30 y las 23.30 horas. Horario veraniego.

Alegría a domicilio

Sandoval explica que esta vez la idea del cine móvil no la sacó de algún capítulo de "Los Simpson", sino que surgió en la búsqueda de ofrecer mejores panoramas a los vecinos. Así, durante los primeros días de diciembre compró una pantalla publicitaria de 3x4 metros en una tienda de Gran Avenida y la instaló en la parte de atrás de un camión tres cuartos. Y, para alegría de los niños de Paine, entró en funcionamiento después de la Navidad.

El inspirado vecino cuenta que llevan las películas en un computador o en un pendrive, y las proyectan en la pantalla gigante, que funciona gracias a un decodificador que permite reconocer distintos formatos de imagen. El cine también cuenta con parlantes y un equipo de audio para otorgarle calidad al sonido.

"No quise armar un cine con telones, porque acá en Paine corre mucho viento y se vuelve todo muy incómodo. Entonces, como acá todo es alejado, todo es fome, preferí comprar una pantalla mejor", asegura Sandoval, quien recorre Paine con sus dos camiones: el piscina para el día y el cine para la noche.

Click para comentar