-->

Escribe y presiona enter

On
La Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Valparaíso detuvo a cinco personas mientras trabajaban en la excavación de un túnel de 27 metros de largo y 1,60 de profundidad, que iba directo a una sucursal del Banco de Chile.

Los detenidos, que incluso utilizaban equipamiento de seguridad, como overoles y rodilleras, ingresaban desde una entrada hechiza en un bosque cercano hacia un colector de aguas lluvias. Una vez dentro de ese colector avanzaban un tramo aproximado de 800 metros hasta una muralla. Entre esa muralla y el banco había 35 metros. Y en ese tramo hicieron el túnel artesanal. Cuando los pillaron, les faltaban sólo 8 metros para su destino.

Según las investigaciones de la PDI, el trabajo se realizaba de noche. Sin embargo, el miércoles iniciaron las excavaciones por la mañana y terminaron alrededor de las 22 horas. Cuando pretendían salir, fueron abordados por personal policial y posteriormente detenidos.

José Araneda, prefecto jefe de la provincia de Valparaíso, presume que el próximo fin de semana se podría haber concretado el delito. Dice que esta banda trabajaba con una gran logística desde hace un mes, ya que encontraron generadores eléctricos, aislamiento de ruido (con envases de huevo) y diversas herramientas de trabajo, como palas y carretillas.

Los cinco involucrados, que pasaron a control de detención durante este jueves en el tribunal local, registran domicilio en las zonas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón. Todos poseen antecedentes por robos.

"Es un hecho insólito. Para tranquilidad de la comunidad, vamos a emplear un trabajo desde el departamento de seguridad y emergencia para revisar todos los sistemas de agua lluvia de la comuna", informa Oscar Sumonte, alcalde de Concón.

Click para comentar